Fallece el gran luchador Abelardo Araya

Honras fúnebres hoy 20 de enero.
Su cuerpo se velará en la Funeraria El Recuerdo en Alajuela a partir de las 10:00 a.m.
1:00 p.m. acto de homenaje
2:00 p.m. Cementerio de Alajuela

La Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) expresa su más sentido pesar ante el sencillo fallecimiento del exraordinario ciudadano luchador social, don Abelardo Araya Torres, Presidente del Movimiento Diversidad.

El compañero Abelardo dejó un extraordinario legado en materia de Derechos Humanos, poniendo en el tapete de la agenda nacional la doble moral de una sociedad que presumiéndose democrática, había venido discriminando, sistemática y odiosamente, a una relevante minoría ciudadana de costarricenses, hombres y mujeres, con orientación sexual distinta a la de la mayoría de la población.

El ciudadano Abelardo Araya Torres desafío dogmas, rompió paradigmas, enfrentó las condenas más descarnadas pero desarrolló su lucha humanística con gran decoro, valientemente, con sólida argumentación político-social y científica.

Sinceramente, la ANEP estima que en materia de Género y Diversidad Sexual, hubo una Costa Rica antes de Abelardo y hay una Costa Rica después de él. Pensamos que el mejor legado para honrar su sacrificada lucha es la continuidad del movimiento inédito e irreverente para la hegemonía dominante que él promovió en vida.

Paz a sus restos.

Instamos a todas las personas trabajadoras y ciudadanas de buena voluntad que aporten alguna contribución económica para ayudar a los gastos del funeral del compañero Abelardo. Su extraordinaria lucha y su consecuente posición en defensa de los Derechos Humanos de las personas LGTB, él la desarrolló en medio de enormes dificultades económicas, sin ingreso fijo alguno. Además, proviene de un hogar sumamente sencillo y pobre y su familia no puede, por sí misma, sufragar todos los gastos que estas circunstancias generan. Indicaremos luego cómo hacer llegar ese dinero a quien de buena voluntad quiera donar algo.

Estamos poniendo a su disposición la cuenta bancaria a nombre de María Laura Sánchez Rojas, en el BCR cuenta de ahorros No. 001-1184646-1, para quienes deseen aportar para el funeral. Por si necesitan comunicarse con María Laura, 8702-5328.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>