Falsos abogados ofrecen servicios de la ANEP

Estimados y estimadas
Compañeros y compañeras
Afiliados y afiliadas a la ANEP

En primer término, reciban un respetuoso saludo de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), organización que este año, 2012, ha cumplido 54 años al servicio de la causa de la clase trabajadora costarricense. Innumerables luchas sociales son parte de la carta de presentación de nuestra gloriosa institución laboral-social, gozando hoy en día de prestigio y respeto en todos los estratos de nuestra sociedad.

Tal solidez moral nos permite dirigirnos a los trabajadores y a las trabajadoras de esta importante institución, para advertir sobre la presencia de personas inescrupulosas, las que presentándose con un falso ropaje sindical, confunden y ofrecen servicios jurídicos a “bajo costo”; con la clara intención de sustraer recursos (buscan quitarle su dinero), producto de presuntos litigios y otras acciones supuestamente jurídicas. Se trata de oportunistas que ni siquiera ostentan títulos universitarios que los acrediten como profesionales en Derecho.

Nos hemos enterado de que algunos de estos “defensores” se ofrecen como alternativa a los servicios que presta a su afiliación, nuestra organización ANEP, contando incluso con la colaboración de agentes internos, lo que hace más grave el asunto.

En momentos en que el Gobierno de la República, con la clara intención de retroceder en garantías sindicales y laborales, a través de un ante proyecto de “ley de empleo público”, lanza contra la clase trabajadora costarricense la mayor ofensiva jamás vista contra los derechos y conquistas que son el producto de grandes luchas y de la misma promulgación del Código de Trabajo (tales como el auxilio de cesantía, el salario y otros pluses, anualidades, aguinaldo, salario escolar, entre otros), aparecen este tipo de oportunistas que desean aprovechar la coyuntura para engañar a los trabajadores y a las trabajadoras.

Por lo anterior y en virtud de que la lucha que se avecina será de grandes dimensiones, nuestro sindicato ANEP llama al conglomerado laboral de esta institución a estar atentos, acercarse y cerrar filas en torno a la ANEP; así como a denunciar cualquier evidencia o intención malsana de parte de gente que lo único que busca es lucrar con las necesidades más sentidas de quienes dependemos de un salario para vivir.

Por lo tanto, no se deje engañar. Estar afiliado o afiliada a la ANEP, le ofrece seriedad, solidez y confianza en el trato de sus asuntos, respeto a sus derechos, garantía de lucha y evita que se aprovechen de usted y de lo que le pertenece.

Nuestro sindicato recibirá las denuncias que sobre este particular presente nuestra respetable afiliación y estableceremos las acciones correspondientes. No vamos a permitir que se engañe, se utilice, o se aprovechen de nuestros asociados y de nuestras asociadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>