FNT y ANEP fortalecen relaciones y trabajo con migrantes

La actividad contó con la participación de representantes de diversas organizaciones amigas y de organización de base y el equipo de la Unidad de Desarrollo Organizacional de ANEP.

La ceremonia de relanzamiento del convenio bilateral de relaciones sindicales entre el Frente Nacional de los Trabajadores (FNT), de la hermana República de Nicaragua, con nuestra ANEP pretende, entre otros aspectos, humanizar las relaciones de empleo y de trabajo de miles de compañeros trabajadores y de compañeras trabajadoras de esa vecina nación que, con su esfuerzo, a través de su mano de obra, contribuyen con el desarrollo económico de nuestro país.

La actividad tuvo lugar el pasado sábado 19 de febrero de 2011, entre las 8 de la mañana y las 2 de la tarde, en la sede central de ANEP. Contó con palabras de inicio de nuestro compañero Albino Vargas Barrantes, Secretario General y de cierre de Edgar Morales Quesada, Secretario General Adjunto.

En esta se contó con la presencia de una representación diplomática de la central sindical de Noruega, conocida por su siglas “LO”; entidad laboral solidaria con el proceso de relacionamiento y de cooperación entre la ANEP y el FNT.

En ANEP pensamos que como clase trabajadora, tanto la del vecino país como la propia nuestra, las cuestiones políticas entre los gobiernos de ambos estados, no tienen porqué interferir en nuestras relaciones de clase, de clase trabajadora, pues las mismas filosofías y sueños nos animan, más allá de las coyunturas ampliamente sabidas de estos días.

La presencia del Centro de Derecho Laboral de Cáritas, un representante de la Embajada de Nicaragua, de la Asociación Enlaces Nicaragüenses, y sindicatos hermanos, entre otras organizaciones invitadas, dieron una gran realce al evento que pretende brindar asesoría y educación sobre sus derechos laborales, así como sobre Leyes y trámites migratorios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>