Gobierno elude diálogo con SINTRAJAP para imponer privatización

Dichas sesiones de trabajo fueron suspendidas por el gobierno desde diciembre último, esperando que los usurpadores ganaran las elecciones. Ahora, nuevamente cierran las puertas del único espacio de diálogo que existe entre las partes, condicionando la negociación de la convención a la “imposición” de la propuesta del gobierno para privatizar los muelles del caribe costarricense.

Es claro que el gobierno no escuchó el categórico mensaje que enviaron los trabajadores de JAPDEVA con los inequívocos resultados de la Asamblea General Ordinaria de SINTRAJAP el pasado 21 de enero ¿Cuántas veces tendrán los trabajadores que rechazar las ilegales ofertas del gobierno para que terminen de entender?

Las y los trabajadores de JAPDEVA quieren seguir sirviéndole al país y al pueblo de Limón y están a la espera de el gobierno les presente las propuestas de modernización, que al menos incluyan compra de equipo, ampliación de las instalaciones portuarias y medidas correctivas de la situación de las tarifas y los ingresos.

La urgencia de la modernización portuaria y la realidad del país no están para sobornos a cambio de la entrega de los puertos de Limón y Moín a la empresa privada transnacional. SINTRAJAP reitera su firme decisión de discurir una propuesta de modernización portuaria con capital público, fortaleciendo a JAPDEVA y soltándole las amarras para que pueda realizar una mejor gestión en beneficio del país y el pueblo limonense.

Iguamente, se hace un llamado por cuarta vez a la mandataria para que se siente a dialogar con el Sindicato lo antes posible, para darle a conocer el planteamiento de modernización elaborado por SINTRAJAP. Es de esperar que el gobierno no le dé más largas a la oportunidad de sentarse a dialogar y encontrar una solución urgente para puertos.

RONALDO BLEAR BLEAR
SECRETARIO GENERAL

LIROYREZREZ
SECRETARIO DE PRENSA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>