Directivo Nacional de la Junta Directiva Nacional de ANEP y de la Seccional de ANEP en el Patronato Nacional de la Infancia, institución en la que laboraba, Juan Carlos fue siempre fiel a sus convicciones. Sus aportes al desarrollo y defensa de los derechos humanos lo hicieron ser querido y respetado por quienes tuvieron la fortuna de conocerle.
En este sencillo pero muy sentido homenaje asisitieron tanto familiares como su pareja sentimental. Al padre y madre de Juan Carlos se les entregó dos placas, una por parte Oscar Rodríguez de la Internacional de Servicios Públicos, ISP, que reconoció su labor incansable en defensa de los derechos humanos y la otra por parte de ANEP por su valioso aporte en la Dirección Nacional del Sindicato.
Asimismo Abelardo Araya del Movimiento Diversidad rindió tributo a Juan Carlos por su valiosísimo aporte en la construcción y fortalecimiento de la organización.
La Unidad de Formación, Información y Comunicación, UFIC, de ANEP, rindió tributo también, en forma audiovisual, en una producción que reconoce en Juan Carlos Paniagua Soto no solo a un compañero de lucha, sino también a un hermano y un amigo entrañable.
Cuando un amigo se va