Homenaje al pueblo de Túnez

NEZ

MOHAMMAD BOUAZIZI – In memoriam

Rendimos un sincero pero sentido homenaje al heroico pueblo del país africano Túnez, el cual hizo caer una dictadura sangrienta de 23 años en el poder, aplicando ésta políticas neoliberales bajo la ideología del anticristiano y antihumano capital financiero, cuyos dictados, a través del Fondo Monetario Internacional (FMI), generaron gran miseria, gran dolor, extrema pobreza, alto desempleo (especialmente en jóvenes y graduados universitarios) y un sistema corrupto de alta concentración de la riqueza y violencia policial-militar.

Particularmente destacamos el sacrificio por autoinmolación del joven universitario trabajador desempleado, MOHAMMAD BOUAZIZI, quien se prendió fuego en protesta porque la policía del régimen le quitó su venta ambulante de frutas que era la forma en que pretendía ganarse la vida ante la miseria generalizada del régimen del capital financiero neoliberal. El joven MOHAMMAD BOUAZIZI se prendió fuego en protesta por tal acción, convirtiéndose así en la chispa que hizo estallar el barril de pólvora de la explosión social que acabó con una dictadura neoliberal. Luego de tal sacrificio él murió pero el pueblo tunecino, en un mes continuo ejerciendo la Democracia de la Calle, en protesta general de los y de las de abajo, alcanzó un histórico triunfo aunque no necesariamente habrá un cambio de régimen pero faltan acontecimientos por venir.

Desde la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP), y desde la Central Social Juanito Mora Porras (CSJMP), en Costa Rica, expresamos nuestro profundo respeto por la gesta popular del joven trabajador MOHAMMAD BOUAZIZI y del pueblo tunecino, compartiendo con ustedes, a modo solidario, varias informaciones adjuntas por si usted gusta de leerlas. Estamos de cara ante una epopeya popular que demuestra el poder de la Gente, la Gente de Abajo cuando lo ejerce a través de la Democracia de la Calle.

En el caso de Túnez destaca el papel de los sindicatos y de la red social FACEBOOK, un fenómeno comunicacional-informático que puede estar al servicio de las más nobles causas.

Albino Vargas Barrantes
Secretario General
ASOCIACIÓN NACIONAL DE EMPLEADOSBLICOS Y PRIVADOS
ANEP
Presidente
CENTRAL SOCIAL JUANITO MORA PORRAS (CSJMP)

____________________________________________________

Adjunto información sobre Túnez en ARCHIVOS ADJUNTOS en la columna derecha

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>