Huelga llega a Municipalidad de Mora

Este lunes 12 de marzo inició un movimiento de huelga en la Municipalidad de Mora, ubicada en Ciudad Colón, para exigir el derecho al salario escolar que vienen negociando la clase trabajadora desde hace más de un año.

El alcalde de la comunidad se niega a que se pague el salario escolar ni dar una razón legítima para su rechazo a este derecho. El salario escolar se paga en todo el Gobierno Central, en las instituciones des centralizadas y en casi todas las municipalidades del país.

Los trabajadores y trabajadoras de este gobierno local están dispuestos a llevar la huelga hasta sus últimas consecuencias. Este lunes el paro no se limitó a no trabajar. Se realizó una marcha por las calles de Ciudad Colón para ir a la casa municipal a exigirle un diálogo directo al alcalde Gilberto Monge Pizarro, que no se ha caracterizado por ser un buen negociador, al punto que dejó plantada a la delegación de la seccional de ANEP y al ministerio de trabajo en una cita anterior.

La huelga continuará y crecerá, hasta que el alcalde acepte negociar y le brinde a la clase trabajadora de Mora el derecho al salario escolar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>