IDA: La renuncia del Gerente General

San José 5 de agosto 2009
SANEP-043-2009

Ejemplos hay muchos, en las últimas cuatro o cinco legislaturas siempre hemos tenido un funcionario o un alto jerarca del IDA desempeñándose como legislador, sin embargo son pocos o nulos los beneficios que ha obtenido la institución con la presencia de esos diputados.

Mientras la institución siga por ese camino es muy difícil que pueda salir adelante, al instituto lo deben administrar personas que realmente tengan puesta la camiseta del IDA y que no abandonen el barco en momentos tan críticos, recordemos el último mensaje del Presidente Ejecutivo, hasta la fecha se han cumplido únicamente el 30% de las metas del año y no se ha comprado ni una sola finca.

Los datos anteriores no hacen otra cosa que confirmarnos lo que ha sido una preocupación de los trabajadores, la institución esta prácticamente paralizada y lo peor es que no se esta cumpliendo con una de las actividades más importantes, la compra de tierras. Es lógico que si seguimos por ese camino, vamos directo al cierre.

Si a la situación anterior le sumamos que prácticamente no se esta haciendo control agrario, que todavía no se ha cumplido con los mandatos de la Contraloría en varios aspectos y que hay exigencias que se han dejado de lado como el ordenamiento de las tierras de la OSA, la preocupación debe ser mayor.

Adicionalmente debemos referirnos a supuestas presiones que existen para que se ubiquen CEPROMAS en ciertos asentamientos de Sarapiquí y Cariari más por una razón de conveniencia política que por una razón de carácter técnico , en otras palabras, la situación del IDA no es la mejor.

El panorama es sombrío, pero no es para ponernos a llorar debemos asumir nuestro compromiso como trabajadores y hacer los esfuerzos que estén a nuestro alcance para que el IDA salga a flote, hay que recordar que en última instancia los políticos se van y nosotros somos los que debemos asumir las consecuencias, recordemos que todavía estamos recibiendo el impacto de las malas decisiones que se tomaron en el año 96, hay compañeros despedidos, otros suspendidos, pero ningún político ha sido procesado, lo mismo de siempre, el hilo revienta por lo más delgado.

Walter Quesada Fernández
Presidente
Seccional ANEP-IDA

Dejar una respuesta