Inicia debate Judicial por concesión portuaria en Limón

Hoy que inicia formalmente el debate legal en el Tribunal Contencioso Administrativo sobre el contrato de concesión que el gobierno le está entregando a la APMT, hacemos formal solicitud al gobierno para que corrija o eche marcha atrás con este contrato. El Ex Ministro Jiménez que lo impulso ya no está. Fue uno de los ministros más cuestionados por la sociedad civil costarricense y Creemos que tenía al gobierno desinformado con respecto a la realidad de Limón. Un capricho o los intereses de unas personas no pueden estar por encima de la desgracia de todo un pueblo.

Muy sencillo, con la adquisición del equipo idóneo para MOIN; y la construcción de un puesto de atraque mas, JAPDEVA elevaría los rendimientos y se haría más eficiente, aumentaría la recaudación de ingresos por la venta de servicios. Un adicional a lo que ya genera, en unos 60 mil millones de colones, no necesitamos de las exigencias y mentiras de APMT para ser mejores, lo que pasa es que algunos de los malos ticos vieron un negocio con este proyecto.

Pese a no tener todas las herramientas que necesitamos, gracias al esfuerzo de los trabajadores hoy somos el puerto número 15 de 286 puertos de América Latina y el Caribe según datos de la CEPAL. No como mal intencionadamente se ha dicho, dando datos que no califican puertos.

Señores del gobierno, han habido muchos engaños en el interés de entregar nuestras riquezas a la APMT. Desde el soborno, hasta el golpe de estado a SINTRAJAP. Todo promovido por políticos sin escrupulos. Los Diputados han dicho que no se puede refrendar un contrato de menor rango brincándose la ley de JAPDEVA, vaciándole su contenido y entregándosela a intereses que no son los de nuestra patria, además se va a explotar mar y tierra patria; y esto solo lo puede autorizar el Primer Poder de la República, así se otorga en la Constitución Política. Así mismo, la Comisión Legislativa que investiga las concesiones tampoco aprobó esta concesión.

Estamos a tiempo de anular este contrato por las razones ya mencionadas, pedimos ese gesto a la presidenta en beneficio de la colectividad y por haber sido irregular este proceso desde un principio, La APMT ni siquiera quiere competir en igualdad de condiciones, ante este panorama los intereses de la patria son primero. A la APMT solo le interesa llevarse y explotar nuestra riqueza, a ellos no les interesa la sociedad civil, ni el ambiente.

Nadie está obligado a cooperar en su propia pérdida o en su propia esclavitud, la desobediencia civil es un derecho imprescriptible de todo ciudadano. Gandhi

Liroy Perez Perez
Secretario de prensa
SINTRAJAP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>