INS: Esclavismo empresarial

Los administradores que utilizan este método creen que realizan su labor con gran maestría, creen que es la única manera, pues no conocen otra forma ó no quieren implantar otra forma de hacerlo, muchas de ellas son avaladas por el Gerente General, por los Subgerentes y por el mismo Presidente Ejecutivo, pues cumplen con los objetivos impuestos.

Estos administradores tienen como norma; EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS, poniendo al I.N.S., al borde del abismo, pues se preocupan solamente en lograr el cumplimiento de los presupuestos, los programas anuales operativos, por conseguir números fríos e indicadores.

Esto lo que está provocando en todos los funcionarios del Instituto Nacional de Seguros en cualquier parte del Territorio Nacional, un sentimiento de desinterés, frustración e impotencia, sienten que están siendo utilizados y sirven si cumplen con sus metas, en caso contrario son despedidos, como si se tratase de material depreciado e inservible.

Aunado a lo anterior provocan un ambiente de desconfianza, la rutina del miedo, el mal trato, la ridiculización, las sanciones y sobre todo el dominio e incluso sienten placer en la aplicación de estos.

Tenemos un administrador que se dedica con esmero a definir toda clase de indicadores, bajo la creencia que entre más existan mejor es el sistema de control y por ende mejor será su labor.

Por supuesto esto lo que causa es la aniquilación y extermina la creatividad, el Ingenio y la innovación y precisamente cada una de ellas es la causante de una Institución exitosa.

La administración ve al personal como mano de obra y por lo tanto son tratadas como un factor más de la producción.

Queremos decirle al Dr. Guillermo Constenla, al Gerente General, a los Subgerentes y a muchos Ejecutivos que somos seres humanos perfectibles, integrales y capaces de realizar siempre las labores de la mejor manera.

Que el éxito del Instituto Nacional de Seguros depende en mucho de contar con jefaturas valiosas, capaces de potenciar los talentos y las fortalezas de todos los colaboradores.

SECCIONAL ANEP/ INS
15 Octubre 2010

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>