Integrada Comisión para investigar la CCSS

El Diputado del Frente Amplio, José María Villalta, saludó este acuerdo de las fracciones legislativas que crea una comisión que tendrá la facultad de revisar la legislación sobre la seguridad y social y de proponer y dictaminar las reformas que hacen falta para mejorar el funcionamiento de la Caja.

Dijo el Diputado Villalta que la Comisión Especial debería servir “para defender y salvar la Caja en beneficio de las todas las personas aseguradas, para encontrar maneras de evitar la evasión y la morosidad, para mejorar la administración, fortalecer su autonomía y evitar la influencia de los gobiernos de turno”.

Informó el legislador del Frente Amplio que esta agrupación estará atenta a las sugerencias que surjan desde los movimientos sociales que procuran el rescate de la Caja, con el fin de que sean conocidas en la Comisión.

La Comisión Especial, que estará integrada por nueve diputados y diputadas, podrá proponer al Presidente de la Asamblea Legislativa “el nombramiento de asesores externos de reconocida honorabilidad y amplio conocimiento de la seguridad social, en representación de la sociedad civil”.

A la par de lo anterior, la Comisión podrá solicitar al Directorio Legislativo la contratación de asesores especializados y requerir directamente a los órganos de la Administración Pública, “el suministro de asesores técnicos y peritos especialistas para que colaboren con las funciones de la Comisión”.

La Comisión, según establece la moción aprobada, tendrá un plazo de cuatro meses, prorrogables por una única vez, previa notificación al Plenario Legislativo, para cumplir con las labores que le han sido encomendadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>