Jornada de Acción Global el 26 de enero en Costa Rica

Será un grito internacional clamando por la solidaridad y por la construcción de un mundo mejor.

En Costa Rica nos sumaremos por primera vez a esta experiencia, concentrándonos en la Plaza de la Cultura a las 2pm, para luego bajar al Ministerio de Hacienda y marchar hacia el Ministerio de Comercio Exterior (COMEX).

Esta jornada de Acción Global es convocada desde hace 7 años por el Foro Social Mundial, máxima representación de los movimientos sociales a nivel internacional. Surgió como respuesta al Foro Económico Mundial, entidad que cada año reune a finales de enero en Suiza, a los Ministros de Hacienda, de Comercio Exterior y de Economia de casi todos los países, así como a los presidentes de Organismos Financieros Internacionales y altos ejecutivos de Grandes Corporaciones.

Es decir, ahí se dictan las reglas que deben seguir nuestros pueblos en materia de política económica, o lo que es lo mismo, desde ahí se orquesta el saqueamiento de las naciones y la forma de hacer cada vez más ricos a los magnates del mundo-

Si ahí globalizan el capitalismo, en cada rincón del planeta globalizaremos la solidaridad, la justicia y el entusiasmo por contruir un mundo mejor.

La consigna del Foro Social Mundial “Otro Mundo es Posible” debemos ponerla en mantas y pancartas, es la consigna que nos unifica y solidariza con el mundo.

Pitos, tambores, consignas, canciones, antorchas, máscaras, cabezones. Desde el centro de San José grabaremos el video que le dirá al mundo: el corazón de la Patria late, otra Costa Rica es posible.

Bájate el afiche de ARCHIVOS ADJUNTOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>