JPS: Gobierno de Arias sigue “jugando” con derechos laborales

El lunes realizaron, por segunda ocasión, un paro de cuatro horas y advierten que de no resolverse la situación irán a huelga desde el lunes 17 de diciembre, de modo que el pago de los premios del sorteo del “gordo navideño” no se podría realizar.

Y es que como manifiesta Ronald Barrantes, presidente de la Seccional de ANEP en la Junta, desde noviembre anterior debió de cancelarles el aumento salarial que esperan desde hace 10 años.

“Ese fue el acuerdo con las autoridades institucionales”, dijo Barrantes y agregó que “el 15 de noviembre se debió hacer la equiparación salarial, el mes ya acabó, estamos en diciembre y continúan haciéndonos esperar. Tal parece que 10 años no son suficientes.”

Y es que la situación continúa pese a que la situación ha sido tema de Consejo de Gobierno y se supone que debió resolverse ahí ya que es una decisión política la de debe tomarse, el estudio de puestos se hizo y legalmente está en regla el pago.

No ha habido diálogo

Contrario a lo que aparece en algunos medios de comunicación no ha habido disposición de diálogo por parte de las autoridades institucionales.
“Sergio Ramírez, presidente de la Junta Directiva de la JPS aseguró que “insistirían en el diálogo”, sin embargo no ha habido tal, no han “insistido”, no nos han buscado para resolver esta situación que ya desborda nuestra paciencia de 10 años”, dijo el dirigente sindical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>