Gracias a las convicciones democráticas del Diario Extra, en el campo del respeto a la Libre Expresión, ANEP publica, semanalmente, en días miércoles, esta columna.
___________________________________________________________
El señor Oscar Arias Sánchez tiene que asumir su responsabilidad histórica como la mejor representación de relaciones públicas de la oligarquía neoliberal criolla y sus pares, las sangrientas oligarquías neoliberales centroamericanas afincadas en el país, en cuanto a la promoción del “yes” al TLC.
No puede seguir el señor Oscar Arias Sánchez escudándose en su puesto de Presidente de la República, para eludir el irrenunciable compromiso de indicarle a todo el pueblo costarricense, cuáles son las razones que le motivan para promover ese tipo de TLC, como para arriesgar su otrora prestigioso capital político, llevando a nuestra querida Patria a situaciones de enorme exacerbación y peligrosa tensión.
El señor Oscar Arias Sánchez, como representante máximo de la “Alianza del Sí”, no tiene más opción que debatir, de manera pública, con el Dr. Eugenio Trejos Benavides, distinguido ciudadano de honorabilidad a toda prueba y quien expresa el profundo sentimiento cívico del amplio abanico de fuerzas sociopolíticas que nos hemos aglutinado en el Movimiento Patriótico No al TLC.
Porque debe saber el señor Oscar Arias Sánchez que, dada su militancia fundamentalista a favor de ese TLC oligárquico y neoliberal, que le ha llevado a manchar el honroso cargo de Presidente de la República, disponiendo abusivamente de los recursos públicos para hacer campaña en pro de_ “su”_ TLC; la gran mayoría de la ciudadanía costarricense que está a favor del No al TLC, no le ve como el “primer mandatario de la nación”, sino como la cara más representativa del “yes” al TLC, percibiéndosele como el primer mandatario de “la otra nación”.
La “gran” prensa oligárquica neoliberal, tanto escrita como televisiva y radiada, debe tomar nota que si pretende adecentarse un poquito para disimular su descarada parcialidad a favor del “yes” al TLC, jugando a promover debates “equilibrados” sobre el referéndum del 7 de octubre; no le quedará más remedio que invitar, como representante máximo del Sí, al señor Oscar Arias Sánchez.
Por otra parte, ahora que el tribunal electoral ha anunciado que, aprovechando la sensible fecha del 15 de Agosto, Día de la Madre, piensa reunir a los máximos representantes del No y del “yes”, debe convocar, en el primer caso, al Dr. Eugenio Trejos Benavides; y, en el segundo, a don Oscar Arias Sánchez. Respetuosamente, le pedimos a don Eugenio que vaya a esa reunión, siempre y cuando lo haga también su contraparte, la cara más visible del Sí, el señor Oscar Arias Sánchez, símbolo indiscutible de una de las dos tesis confrontadas para el referéndum del 7 de octubre.