El saliente Embajador de los Estados Unidos de América, Mr. Mark Langdale, se retira de nuestro país llevándose un repudio ciudadano sin precedentes en la historia nacional, para un representante diplomático extranjero que haya estado acreditado en nuestro país.
Mr. Langdale, además, se va de Costa Rica, en total impunidad, sin rendir cuentas ni que se le demande por parte de nuestro sistema electoral, dada su descarada y abusiva intervención en los asuntos internos de los y de las costarricenses, con ocasión de su irrespetuosa participación propagandística en el referéndum sobre el TLC; participación que se dio en clara violación a la ley nacional en esta delicada materia de consulta electoral a la ciudadanía.
Definitivamente, el noble pueblo estadounidense, al cual respetamos mucho, no estuvo dignamente representado por Mr. Langdale. Éste, a la usanza del antiguo Imperio Romano, hizo honor, en toda su dimensión, del concepto político de “_procónsul_”; tratándonos, a los y a las costarricenses, como si fuésemos sus “_súbditos_” dado que se comportó como “gobernador” de la “provincia” de Costa Rica.
Se va Mr. Langdale a dirigir la biblioteca del próximo expresidente estadounidense Mr. Bush. Ojalá y no se le olvide incluir en la misma, la gran cantidad de información generada por las acciones de terrorismo de Estado generadas por la política de Mr. Bush.
Ojalá no se le olvide la recopilación de las matanzas por él ordenadas contra el pueblo iraquí. También anhelamos que no se olvide recopilar las acciones de tortura, detenciones ilegales y las sistemáticas violaciones a los Derechos Humanos, cometidas durante el mandato de su “_jefe_”, Mr. Bush.
Finalmente, ojalá no se le olvide incluir en la biblioteca de Mr. Bush, la larga cadena de directivas presidenciales contra los derechos civiles del pueblo de los Estados Unidos de América, creando lo que muchos especialistas llaman ya el “_GULAG_” americano, violentándose gravemente el imperio de la ley para dar paso a un régimen político de corte fascista.
San José, 17 de enero de 2008.
Albino Vargas Barrantes
Secretario General
Edgar Morales Quesada
Secretario General Adjunto