Lea también:
– Sala IV suspendió efectos de decreto que favorece minería a cielo abierto
– Fiscalía investiga a Arias por presunto Prevaricato
__________________________________________________________
Expresamos nuestra más enérgica condena y el mayor repudio a medida gubernamental.
El mundo debe saber que el falaz discurso de “Paz con la naturaleza” es una escandalosa estafa política.
La Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), expresa su más enérgica condena y manifiesta todo su repudio, en contra del decreto gubernamental firmado por el Presidente Arias y su ministro de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones (MINAET), Roberto Dobles Mora, dando luz verde para el proyecto de minería a cielo abierto en una de las zonas de mayor biodiversidad de la zona norte de nuestro país, como lo es Las Crucitas.
Estamos hablando de un verdadero crimen que los hermanos Arias Sánchez comenten contra la Ecología, al declarar la pena de muerte de una especie en extinción como la lapa verde; una de las tantas consecuencias perniciosas que se derivan del cuestionado decreto gubernamental.
Es necesario que la comunidad ecológica y ambientalista mundial, sepa que el pregonado discurso de_ “Paz con la Naturaleza”_ no es más que una nueva expresión de la estafa política cometida en nuestro país, con la segunda presidencia de Oscar Arias Sánchez; del mismo calibre, por ejemplo, que la estafa política cometida con los ofrecimientos de vivienda a los sectores marginales para que votaran a favor del TLC con los Estados Unidos de América.
En ANEP vemos este decreto como un verdadero ataque al movimiento ecologista nacional, así como a todas las organizaciones sociales de carácter patriótico que, de un modo u otro, resistimos el descarado proceso de entrega de las riquezas de Costa Rica a las empresas transnacionales, impulsado a mansalva por la “dictadura en democracia” de los hermanos Arias Sánchez.
Expresamos toda nuestra solidaridad para con los y las valientes ciudadanos y ciudadanas que desde sus respectivas agrupaciones ecológicas y ambientalistas, han venido enfrentando, en el caso de Las Crucitas, el poder desmedido y sin freno de la oligarquía neoliberal abusiva representada en los hermanos Arias Sánchez.
Ofrecemos toda la cooperación que a nuestro alcance esté para enfrentar esta vulgar agresión por parte de un gobierno cuya deslegitimación política es más que evidente.
San José, 20 de octubre de 2008.
Albino Vargas Barrantes
Secretario General
Edgar Morales Quesada
Secretario General Adjunto
__________________________________________________________
Que dice el Código Penal
SECCION IV
Prevaricato y Patrocinio Infiel
Prevaricato
ARTÍCULO 350.- Se impondrá prisión de dos a seis años al funcionario judicial o administrativo que dictare resoluciones contrarias a la ley o las fundare en hechos falsos.
Si se tratare de una sentencia condenatoria en causa criminal, la pena será de tres a quince años de prisión.
Lo dispuesto en el párrafo primero de este artículo será aplicable en su caso, a los árbitros y arbitradores.
__________________________________________________________
Más información sobre el tema de Las Crucitas en: Fuera de Crucitas