Memorándum público a los hermanos Arias Sánchez

Memorandum público a los hermanos Arias Sánchez

FECHA: 12 DE SETIEMBRE DE 2007
PARA: SR. PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA
Y MINISTRO DE LA PRESIDENCIA

DE: ANEP-ASDEICE-UNDECA

ASUNTO: PRESIDENTE ARIAS LE DEBE EXPLICACIONES CONTUNDENTES AL PUEBLO COSTARRICENSE Y DEBE EXIGIRLE LA RENUNCIA AL VICEPRESIDENTE CASAS Y DEL DIPUTADO SÁNCHEZ

No termina el país de conmocionarse por las graves consecuencias negativas que sobre la transparencia y sobre la pureza del sufragio electoral, de cara al histórico referéndum del 7 de octubre, representa el memorandum sobre las estrategias perversas de la campaña del Sí al TLC, escrito por el Segundo Vicepresidente de la República, señor Kevin Casas; y por el diputado oficialista (ligado íntimamente a los hermanos Arias Sánchez), el señor Fernando Sánchez.

El Presidente de la República, Oscar Arias Sánchez, no puede eludir su propia responsabilidad política y debe una amplia explicación al pueblo costarricense, pues ese memorandum fue de su conocimiento casi mes y medio antes (29 de julio). De la misma forma, no es aceptable la nota del Ministro de la Presidencia, Rodrigo Arias, “lavándose las manos” ante el Tribunal Supremo de Elecciones, pues el también tenía conocimiento de dicho documento mucho antes de que fuera dado a conocer a la opinión pública.

Tanto usted, Sr. Presidente Arias, como su hermano, el Ministro de la Presidencia, Rodrigo Arias, deben proceder a darle explicaciones contundentes al país, de las razones del porqué callaron durante tantos días el contenido de este vergonzoso memorandum, del que hoy pretenden eludir sus respectivas responsabilidades.

Adicionalmente, deben pedirle la renuncia de su altísimo cargo ejecutivo, al señor Kevin Casas; y, por otra, conminar al diputado Sánchez para que abandone su curul legislativa; de manera inmediata en ambos casos y en aras del supremo interés patrio como lo es la pureza de la sagrada institución democrática del sufragio electoral, a la cual se le ha hecho un daño inimaginable.

La permanencia de ambos políticos oficialistas en sus respectivos cargos, es más que una señal inequívoca de que la conjura contra la democracia del proceso del referéndum sobre el TLC (basada, particularmente, en la intimidación, el chantaje extorsivo y la agresión psicológica al personal de las empresas privadas y a las familias más empobrecidas del país), tiene todo el aval de los hermanos Arias Sánchez.

Albino Vargas Barrantes
Asociación Nacional de
Empleados Públicos y Privados
ANEP

Fabio Chaves Castro
Asociación Sindical de Empleados
del Instituto Costarricense de Electricidad
ASDEICE

Luis Chavarría Vega
Unión Nacional de Empleados
de la Caja y de la Seguridad Social
UNDECA

Dejar una respuesta