Mensaje de la ANEP para los hombres y para las mujeres, de la Fuerza Pública de Costa Rica, en su condición de ciudadanos y ciudadanas de esta patria bendita que nos vio nacer

Respetable y honorable personal de la Fuerza Pública:

1- El próximo lunes 26 de febrero, miles de compatriotas, hombres y mujeres de todas las edades; de diversas procedencias políticas, sociales y económicas, desfilaremos por la ciudad de San José, manifestando una rotunda oposición al denominado TLC, que ni es tratado, ni es libre, ni es de comercio.

2- Después de casi cinco años de que este tema haya venido ocupando los primeros lugares del debate nacional, ha quedado claro que los únicos beneficiados serán el pequeño grupo de grandes ricachones neoliberales que financiaron la campaña de quien hoy está en la Presidencia de la República; y que controlan, por medio de su hermano, el Gobierno de Costa Rica.

3- A la vez, ambos cuentan con el apoyo de algunos “grandes” medios de prensa, que se convirtieron en agencias de propaganda a favor del TLC, acudiendo a vulgares manipulaciones del sentimiento pacífico de la ciudadanía costarricense.

4- El TLC está diseñado para que los poderosos grupos económicos cuyos intereses representan los hermanos Arias Sánchez, se apropien del gigantesco negocio que representan las telecomunicaciones hasta hoy día en manos del ICE, para incrementar sus ya abultadas riquezas.

5- Además, esos grupos pretenden dejarse para sus fortunas, los negocios comerciales en manos del INS desde hace más de 80 años.

6- Igualmente, las grandes transnacionales de Estados Unidos que producen medicamentos, en asocio con bufetes nacionales políticamente conectados con las alturas del poder, llevarán a la quiebra a la CCSS, pues a ésta la obligarán a comprar solamente medicamentos de marca que la estrangularán financieramente.

7- Ni qué hablar del agua. El negocio del agua embotellada, ya plenamente en desarrollo y altamente concentrada en unos pocos consorcios empresariales, terminará como negocio privado totalmente, pues en el TLC se estable que el agua es un “bien comercial”.

8- Podríamos seguir citando, uno a uno, los múltiples aspectos negativos del TLC para el pueblo costarricense en su abrumadora mayoría; pero, especialmente, para quienes vivimos dependiendo de un salario, como las personas ciudadanas que integran la Fuerza Pública de Costa Rica.

9- Usted paga la luz como cualquier otro trabajador. Usted tiene un teléfono del ICE en su casa y quizás tiene ya celular. El INS velará por usted en caso de un accidente laboral. De seguro, el agua que toma usted y su familia, procede de la gestión de A y A, directa o indirectamente. A usted y a nosotros nos cura la CCSS y si ocupáramos una operación delicada, con medicamentos especiales, la Caja nos los dará pues para eso cotizamos a la Seguridad Social.

10- Todo, todo esto, está en peligro. El TLC lo transformará en negociazo de unos cuantos. Tenga la plena seguridad de que a usted no lo_ “convidarán”_ a tan semejante pastel.

11- Usted es igual a los miles y miles de ciudadanos y de ciudadanas que saldremos a la calle el próximo lunes 26. Usted es del pueblo trabajador. Usted no tiene nada en común con los tagarotes, angurrientos y codiciosos empresarios neoliberales que tutelan el gobierno de los hermanos Arias Sánchez.

12- No se preocupe porque el lunes se desfilará pacíficamente. De nosotros, los del pueblo, no habrá ningún grado de violencia, en lo más mínimo. Algunos medios de prensa pretenden que usted piense lo contrario.

13- Nosotros sí tenemos informes de que el Gobierno y ciertos empresarios de ese grupo de angurrientos, pretenden infiltrar individuos perversos en la marcha para provocar la alteración del orden de la misma. Por eso estaremos muy vigilantes, porque la violencia solamente sirve para quienes defienden el TLC de los hermanos Arias Sánchez.

14- Usted compañero, usted compañera de la Fuerza Pública, es de los nuestros. Usted es de los de abajo, la clase trabajadora asalariada. El TLC es de los de arriba, esos que nunca podrán gastar toda la plata que ya han acumulado con el proceso de concentración de riqueza que a todos nos tiene cada vez más pobres. Con ese TLC pretenden hacerse más ricos, en una carrera loca y desenfrenada motivada por la codicia y el poder.

15- No se deje engañar. Su lado es el nuestro, el del pueblo. El lunes 26 es de marcha pacífica. Sabemos que su mente y su corazón le indican que su lado es el nuestro, el del pueblo.

*16-*No obedezca órdenes que le lleven a enfrentarse con sus iguales. Además, no hay porqué hacerlo, pues todo ha de transcurrir pacíficamente. Ya sabe, la provocación, si la hay, será responsabilidad de los infiltrados del Gobierno de los hermanos Arias Sánchez. Nosotros amamos a Costa Rica, tanto como la ama usted.

ASOCIACIÓN NACIONAL DE EMPLEADOS PUBLICOS Y PRIVADOS – ANEP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>