La presencia de Mujeres en Resistencia durante la inauguración de la VI Semana Mesoamericana por la Diversidad Biológica y Natural motivó la solidaridad de representantes de otros pueblos mesoamericanos.
Las delegadas hondureñas explicaron que no cesan las violaciones de los Derechos Humanos y detallaron que el Gobierno de facto de Roberto Micheletti no deja de usar armas químicas, electromagnéticas y gases tóxicos.
“No cesa de restringir los derechos civiles y políticos de sus ciudadanos, de detener y torturar manifestantes, de asesinar opositores (38 hasta la fecha), de cerrar medios de comunicación que informan sobre la realidad”, explicaron las mujeres de la resistencia.
Demostraron esos hechos con varios relatos y fotos de los diferentes ataques que han sufrido las personas que se oponen al Gobierno de facto.
Explicaron que llegaron a Guatemala “para exigir justicia y pedir solidaridad de parte de los presentes, para que ayuden a difundir las aberraciones a los derechos humanos que están sufriendo”.
También “para solicitar apoyo para la restitución del presidente Zelaya, teniendo confianza en que él quiere volver a recuperar el gobierno democrático para luchar por su pueblo y no por el poder”, aseguraron. (
Fuente: PÚLSAR-Agencia Informativa
Helga Corvers y Héctor Lionel Kamey (REDSAG/AMARC)
17/11/2009