MOVIMIENTO DIVERSIDAD: A la comunidad de gays, lesbianas, bisexuales y transgéneros de Costa Rica

Estimados compañeros y estimadas compañeras, en el marco del actual proceso electoral hemos avanzado con reuniones con candidatos a la presidencia de la República, nuestros esfuerzos han consistido inicialmente en posición de transmitir información y de sensibilizar a los candidatos en mención sobre la urgente necesidad de proponer acciones, medidas y políticas especificas que disminuyan y eventualmente ayuden a la erradicación de la discriminación por orientación sexual en nuestro país, que es una de carácter histórico y universal.

Esta iniciativa nos llevo a redoblar nuestros esfuerzos, a fin de que el debate por orientación sexual se establezca en el país, que se generen discusiones sobre esta temática que requiere que todos los estamentos de la sociedad se comprometa con los principios de igualdad, no discriminación y vigencia de los derechos humanos. Debemos entender que si no luchamos por nuestros derechos nadie más lo va a hacer.

Así este 23 y 24 de noviembre vivimos la mayor de todas las coberturas logradas en la prensa nacional e internacional sobre los derechos por orientación sexual en Costa Rica, misma que se logró sin precedente alguno y nos ubica en el policromático concierto de los movimientos sociales en Costa Rica, como uno con características importantes como es la incidencia política y mediática.

No debemos ni queremos bajar la guardia, en los próximos días la Campaña Ciudadanía GLBT: Un Voto por la Igualdad enviará preguntas especificas a cada uno de los candidatos, exigiendo compromisos firmes, incidiremos en los debates televisivos para hacer preguntas públicas, seguiremos dando una cobertura nacional a las informaciones que se deriven de la campaña, de una manera clara y transparente.

Redoblar esfuerzos, significa también que la comunidad GLBT costarricense se solidarice con este esfuerzo que en definitiva nos beneficia a todas las personas.

Si usted desea contribuir con la misma, comuníquese con nosotros a:

diversidad@ice.co.cr
tel: 388 – 49 – 36 / 256 – 64 – 08
Informaciones de los apartados de los diarios nacionales:

La Extra:
http://www.diarioextra.com/2005/noviembre/24/nacionales10.php

Al Día
http://www.aldia.co.cr/ad_ee/2005/noviembre/24/nacionales1.html

La Nación
http://www.nacion.com/ln_ee/2005/noviembre/24/pais8.html

La Prensa Libre
http://www.prensalibre.co.cr/2005/noviembre/24/nacionales05.php

Información general de la Campaña:
www.gaycostarica.com

Difunda la información, es la única forma de hacer efectiva la propuesta.
Y recuerde,

NO VOTE POR CANDIDATOS QUE DISCRIMINAN

MOVIMIENTO DIVERSIDAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>