Movistar y Claro tienen a los argentinos al borde de la locura

NOTA DE LOS MEDIOS ARGENTINOS

Nuevo ajuste a los precios de llamadas y mensajes de texto efectuadas desde teléfonos celulares. Con las nuevas subas, se encarecerá un 25 % promedio en todo 2011.

Las principales empresas de telefonía móvil del mercado local, anunciaron el 2º incremento en sus tarifas en lo que va del año, que será aplicada entre la próxima semana y fin de año.

Claro aumentará sus precios a partir de octubre y Personal, del holding Telecom, anunció que aplicará un ajuste en sus prestaciones a partir de noviembre, mientras que Movistar ya lo había hecho a principios de mes.

Con las nuevas subas, la telefonía se encarecerá un 25 % promedio en todo 2011, para ubicarse entre las más caras de América Latina.

Los servicios Todo Incluido y Personal Black de* Personal* permanecerían estables hasta principios de 2012 y la empresa explicó que esos planes representan el 90 % de los pospagos comercializados.

Los aumentos de noviembre se suman a las subas que ésta firma ya había aplicado en marzo, con variaciones promedio en algunos de los servicios del 15 %.

Movistar ya ajustó sus tarifas 2 veces este año: en marzo y a partir de septiembre con subas de 15 % en los minutos de aire y hasta 9 % en los abonos en ambas ocasiones.

En tanto,* Claro* es la empresa que estrenó los aumentos del año en el rubro con el 10 % en enero y anunció lo mismo para octubre como forma de reacomodar los precios de acuerdo con sus competidores.

Los mensajes de texto son los servicios que más se han encarecido en la Argentina durante este año, dado que* aumentaron entre 15 y 20 centavos*, por lo que enviar uno ya cuesta hasta 55 centavos.

Los aumentos impactarán de lleno en la economía de cientos de miles de familias donde haya hasta más de un celular por persona, dado que según datos del INDEC, en el país hay 41 millones de habitantes y al menos 57.850.200 celulares en servicio.

La cantidad de aparatos de telefonía celular móvil se viene incrementando en torno a un 7,2 % anual con un* incremento* del 24,7 % para las llamadas y del* 23,8 % para el envío de mensajes de texto* (SMS).

Sólo en julio último, los argentinos enviaron un total de 7.964 millones de SMS y realizaron 6.363 llamadas a través de telefonía celular.

28–09–2011 /

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>