Municipalidad de Oreamuno: ANEP solicita reinstalación de trabajador

San José, 28 de setiembre de 2010

Sr. Marco Vinicio Redondo Quirós
Alcalde Municipal
Municipalidad de Oreamuno

Por este medio, el suscrito Albino Vargas Barrantes, Secretario General de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados, con el debido respeto manifiesto lo siguiente:

Que de conformidad con la Resolución Vinculante emitida por la Asesoría Jurídica del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social DAJ- AE- 186-2010, comunicada mediante oficio DVM- 0213-09-2010, en la cual se determinó técnicamente la improcedencia del despido sin responsabilidad patronal del señor Wilberth Zamora Fernández; solicito se sirva emitir acto administrativo en el cual se disponga la reinstalación del trabajador. Lo anterior, a efecto de ejecutar lo resuelto mediante el arbitraje, mecanismo de resolución de conflictos de carácter vinculante al cual ambas partes nos sometimos para dirimir el asunto.

No omito indicar, que la resolución emitida es clara en establecer que no se configuraron jurídicamente las causales invocadas para el despido del funcionario, por lo que procede ordenar su reinstalación inmediata.

Sin otro particular, atentamente, a las siete horas del día veintinueve de setiembre del año dos mil diez.

Albino Vargas Barrantes
Secretario General ANEP

cc.: Honorable Concejo de Oreamuno.
cc.: Honorable Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.
cc.: Honorable Junta Directiva Seccional ANEP-Municipalidad de Oreamuno.
cc.: Honorable Junta Directiva Nacional (JDN), ANEP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>