Municipalidad de Oreamuno: Reinstalan a dirigente despedido arbitrariamente

De conformidad con la Resolución Vinculante emitida por la Asesoría Jurídica del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social DAJ- AE- 186-2010, comunicada mediante oficio DVM- 0213-09-2010, en la cual se determinó técnicamente la improcedencia del despido sin responsabilidad patronal del señor Wilberth Zamora Fernández, dirigente sindical de ANEP en la Municipalidad de Oreamuno.

El pasado miércoles 6 de octubre, desde las 5:30 a.m., se acompañó a Wilberth Zamora a la sede municipal en la cual se cumplió con el acto administrativo en el cual se dispone la reinstalación del trabajador.

Entre dirigentes de la Unidades de ANEP de Desarrollo Organizacional e Información y Comunicación, la coordinadora a.i. de la Unidad Jurídica de la ANEP, Susan Quirós Díaz, realizó la gestión ante la oficina de recursos humanos de la municipalidad.

El documento que reinstala al trabajador a su puesto ya se encontraba listo y solo requería de la firma del Alcalde Marco Vinicio Redondo Quirós del PAC, acto que realizó a eso de las 8:00 a.m. . Con esto se ejecuta lo resuelto mediante el arbitraje, del Ministerio de Trabajo, mecanismo de resolución de conflictos de carácter vinculante al cual ambas partes nos sometimos para dirimir el asunto.

Felicitamos al compañero trabajador Wilberth Zamora Fernández, dirigente sindical de ANEP en la Municipalidad de Oreamuno, que el próximo viernes 8 de octubre se presentará a trabajar de nuevo, quedando pendiente el pago de salarios caídos desde la fecha en que fue cesado arbitrariamente.

Video de ANEPtv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>