NUESTRAS PRINCIPALES ASPIRACIONES ANTE EL NUEVO GOBIERNO

Los enlaces que a continaución se observan, son dos documentos que pretenden ser nuestra principal guía de acción política y social para los próximos años; particularmente, de cara a la nueva Asamblea Legislativa y al nuevo Gobierno, que se instalaron en el pasdo mes de mayo.

Esta plataforma común que se divide en 15 puntos fundamentales con indicadores concretos en cada uno de esos puntos (para un total de 55 indicadores), fue presentada a los entonces candidatos presidenciales Rolando Araya Monge y Abel Pachecho de la Espriella, quienes amablemente, de forma escrita, se refirieron a cada uno de los indicadores planteados, indicando si estaban de acuerdo (casilla indicada como “SI”), si no estaban de acuerdo (casilla indicada como “NO”) o si estaban de acuerdo con observaciones (casilla indicada como “SI pero…”). Esto nos permite tener una visión mucho más clara de lo que piensan ambos y, de esta forma generar los procesos necesarios de incidencia política frente a ellos.

Hemos reestructurado un documento inicial re-agrupando los 15 puntos (y sus respectivos indicadores) conservando su numeración original. Se han re-agrupado en tres grandes bloques para facilitar su lectura, así como la divulgación de la agenda que realicemos las propias organizaciones. Estos tres grandes bloques son:

  • Fortalecimiento del Estado
  • Transformación del Modelo de Desarrollo
  • Ampliación de la Democracia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>