Nueva seccional en la Municipalidad de Naranjo

Este miércoles 18 de julio, en el Salón de la Cruz Roja del Cantón de Naranjo, los trabajadores de ésta Municipalidad deciden organizarse y nombrar la primera junta Directiva de la seccional de la ANEP de la Municipalidad de Naranjo.

Después de sostener varias reuniones con representantes de la ANEP, realizadas estas fuera de la jornadas de trabajo y conociendo como funciona y se integra la ANEP, se dieron a la tarea dos trabajadores de iniciar el proceso de afiliación a nuestro sindicato, logrando la organización del primer grupo de 11 trabajadores.

Llega la solicitud de rebajo de los primeros 11 valientes afiliados, a Recursos Humanos de la Municipalidad de Naranjo; como táctica patronal la lista es puesta públicamente en la pizarra de la Municipalidad y se les subrayada sus nombres, por haber cometido la osadía de organizarse. (Adjuntamos la foto para ilustrar este acto medieval ).

Desde entonces se ha dicho contra estos trabajadores, a manera de represalias, comentarios tales como que si se retiran de la ANEP deben de pagar más de 100.000 colones y que la cuota de afiliación es muy elevada a mas de 20.000 colones mensuales, muchísimas mentiras que reflejan el desconocimiento y el temor a que la clase trabajadora se organice.

Han intentado toda clase de artimañas para amedrentar, pero cada día se suman y esta semana recogimos 7 afilados más y otros se suman a este esfuerzo ya con la nueva seccional constituida.

Cansados de observar injusticias, maltratos, irrespeto a sus derechos laborales y observar que el sindicato local, vestigios del pasado, no operaba porque siempre estuvo al lado del Patrono; hoy esos valientes trabajadores se organizan para enfrentar las artimañas patronales.

Hoy inician el camino de la organización. A continuación les presentamos los nuevos miembros que engrosan la lista de dirigentes en los nuevos Municipios que se suman a la ANEP.

Seccional ANEP – Municipalidad de Naranjo
_Presidente: Maikol Gerardo Barquero Corrales.
Vicepresidente: Francisco Rodríguez Villegas
Divulgación: Alexander Barrera
Finanzas: Benerando Espinoza Vásquez
Fiscal: Raúl Alfaro Alfaro_

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>