OIT recibió delegación de la Caravana por Justicia en Panamá

Entrega del Informe ante la O.I.T. (Video de ANEPtv)

La entrega se realizó en la sede de la OIT en San José, en donde se aprovechó para conversar con la representación institucional internacional y exponer la situación que viven los y las trabajadoras panameñas.

Las acciones antisindicales que el desgobierno de Martinelli viene realizando contra el movimiento laboral, la represión militar, los asesinatos y encarcelamientos, han provocado una gran inestabilidad social que amenaza con profundizarse en Panamá.

La Caravana, que viene desde México y se dirige a Panamá, realizó una serie de actividades en territorio nacional de incluyeron denuncias ante los medios de comunicación nacional, organziaciones sociales y concluyó con la entrega del Informe a la OIT.

La llegada a Panamá se realizará el día sábado en donde la incertidumbre, ante una eventual acción gubernamental en su contra, aunque van acompañados por una delegación costarricense y serán recibidos por las organizaciones sociales panameñas.

___________________________________________________

DE ULTIMO MOMENTO!!!

Caravana Internacionalista llega a Bocas del Toro

En la tarde de hoy, 13 de agosto de 2010, llegó a Bocas del Toro la Caravana Internacional por el Respeto a la Vida y Dignidad del Pueblo Panameño.

Conformada por compañeros internacionalistas de Catalunya, Argentina, Italia y México, la Caravana fue recibida en Guabito por delegados de FRENADESO, SUNTRACS, Sindicatos bananeros y comunidades y acompañada hasta ese sitio por compañeros del Sindicato Bananero de Costa Rica, SITRACHI.

Fue un recorrido que inició en Chiapas, México, pasando por todos los países centroamericanos donde fue recibida por los distintos movimientos sociales en solidaridad con la lucha del pueblo panameño contra la Ley 30 (Ley Chorizo), en especial con el pueblo bocatoreño víctima de la salvaje represión policial ordenada por el Gobierno de Martinelli.

Una vez hecho su arribo a Panamá, la Caravana se dirigió a las Fincas 80 y 76 de COOBANA, donde efectuó un simbólico acto de solidaridad con los trabajadores y de recordación a los mártires Antonio Smith y Virgilio Castillo. Antonio Smith pertenecía precisamente a COOBANA R.L.

Mañana, sábado 14 de agosto cuando se conmemora el tercer aniversario del asesinato del obrero del SUNTRACS, Osvaldo Lorenzo, la Caravana proseguirá con una amplia agenda de trabajo en Changuinola que se extenderá hasta el domingo. De allí proseguirá hacia Chiriquí, antes de llegar a la capital.

Nuestro saludo a estos hermanos solidarios, defensores de los derechos humanos, en su caravana humanista. Más adelante, ofreceremos un amplio reportaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>