Organización y lucha SI da resultados: ¡¡¡DECRETADO!!!, interinos e interinas cuentan con plaza

MENSAJES RECIBIDOS
¡Gracias!

Estimados y estimadas compañeras de ANEP. Quisiera por este medio reconocer sinceramente el esfuerzo que como organización se ha hecho por nuestros y nuestras compañeras interinos/as del sector público.

Definitivamente si no hubiese sido por la ANEP, por su persistencia y dedicación en este asunto, no estaríamos celebrando hoy este gran triunfo.

A todos y todas, gracias, en nombre de muchos de mis compañeritos y compañeritas que hoy están felices porque su situación laboral mejorará.

Y que estoy segura que iniciarán el año con mucho entusiasmo, al saber que su puesto de trabajo está seguro.

MIL GRACIAS y que Tengan todos/as una Feliz Navidad y un Feliz Año Nuevo. Nos vemos si Dios lo permite el próximo año.

Bendiciones a todos y todas.

Yessenia Murillo Hernandez
______________________________________________________

Albino Vargas y la comision de negociacion muchas gracias ni un paso atras, con la firma del decreto muchas familias pueden comerse el tamalito en paz, tambien hay que agradecer mucho la voluntad politica a la Presidenta de la Republica y a la Ministra de Trabajo, el estres que teniamos muchos funcionarios por estar en estas condiciones nos limitaban a tener criterio, mil gracias y que Dios los bendiga y siempre en la lucha ni un paso atras.

Karla Zuñiga
22 de diciembre
______________________________________________________

23 dic 2010

Compañero Albino Vargas: Gracias a la tecnología es que muchos podemos seguir el trabajo que haces en la ANEP, soy un admirador del trabajo colectivo de ANEP, admiro mucho el trabajo de la Organización que tan dignamente diriges. Se que muchos quisieran acercarse en estos momentos, a darles el caluroso abrazo que te mereces y merecen en la ANEP, por todas las luchas patriotas que ustedes han dado a lo largo de estos difíciles meses del año 2010. Recibe mi caluroso abrazo solidario, les deseo a toda la familia de la ANEP unas felices fiestas navideñas, y que el año 2011 esté lleno de mucha prosperidad, trabajo y salud.

Hasta la victoria siempre… fraternalmente, Hernández Mora Geovanni
______________________________________________________

Estimados(as) compañeros anepistas de lucha: FELICITAMOS SINCERAMENTE A TODOS LOS ANEPISTAS QUE ESTUVIERON EN EL FRENTE DE BATALLA EN ESTA ARDUA,JUSTA, FRUCTÍFERA LUCHA CONDUCIDA CON SABIDURÍA POR ANEP. DIOS NOS SIGA AYUDANDO A TODOS LOS DIRIGENTES A MATERIALIZAR EL BIENESTAR COMÚN DE TODAS LAS PERSONAS QUE ESTAMOS SEDIENTOS DE JUSTICIA SOCIAL EN EL MUNDO ENTERO Y ESPECIALMENTE A NUESTROS COMPATRIOTAS.

Seccional ANEP-JPS
______________________________________________________

22 de Diciembre de 2010

Estimadas compañeras y estimados compañeros: Saludos atentos. ¡FELIZ NAVIDAD!

Les enviamos el texto del esperado y ansiadado decreto para obtener la propiedad: Decreto Ejecutivo No. 36320 que aparece publicado en este día en el Diario Oficial La Gaceta.

Para la ANEP, nuevamente hay que decirlo, es un motivo de riquísima satisfacción sentir que ¡¡¡cumplimos!!! Arrancamos esta lucha hace un año, prácticamente. Contra viento y marea. Aquí está. Nos vamos felices al descanso propio de las fechas.

Nuevamente les recordamos: Esta es la primera etapa. La segunda es por la aplicación, persona a persona, del decreto; y, a la vez, dar la lucha por las personas que no son cubiertas por el mismo. Nuestros afiliados y nuestras afiliadas pueden tener la seguridad que estaremos, hombro a hombro, con cada uno, con cada una, en esta segunda fase.

Nuevamente, ¡FELIZ NAVIDAD!, ¡FELIZ AÑO NUEVO!

Albino Vargas Barrantes
Secretario General ANEP

DECRETO completo en ARCHIVOS ADJUNTOS en la columna derecha

_______________________________________________________

Jue 16-Dic. 10 – 1231

Estimados compañeros y estimadas compañeras:
Estimado personal interino:

Les saludamos atenta y respetuosamente. Compartimos con ustedes esta nota que nos envía don Marco A. Vargas Díaz, Ministro de la Presidencia, a propósito de la lucha por la propiedad del personal interino que estamos dando. Dicha carta fue recibida en la sede de la ANEP en este día, jueves 16 de diciembre de 2010, cerca del mediodía, aunque está fechada el día 9 anterior.

Con fechas martes 14 (por la noche) y miércoles 15 (en la mañanita), ANEP les envió información indicando que el decreto ya está listo. Esta nota reconfirma que, efectivamente, con posterioridad al día 9 (fecha de la carta del indicado ministro), iba a haber decreto.

En consecuencia, solamente falta que conozcamos sus detalles. Estamos trabajando en ello. Apenas tengamos acceso a esa información, por supuesto, la hemos de compartir con ustedes.

¡Feliz Navidad!

ANEP

Nota de Presidencia en ARCHIVOS ADJUNTOS en la columna derecha
___________________________________________

Interinatos: ¡¡¡DECRETO LISTO!!!

El Gobierno de la República tomó la decisión política de emitir el decreto para darle estabilidad al personal interino de la Administración Central del Estado y entes adscritos; lucha que como consta de manera pública y notoria, ha venido siendo promovida por la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), desde antes de que terminara la gestión gubernativa pasada y que retomamos en la presente.

Estimadas compañeras y estimados compañeros
Personal interino de la Administración Central del Estado y entes adscritos
Título Primero del Estatuto de Servicio Civil

Se nos ha comunicado, extraoficialmente, que ya el Gobierno de la República tomó la decisión política de emitir el decreto para darle estabilidad al personal interino de la Administración Central del Estado y entes adscritos; lucha que como consta de manera pública y notoria, ha venido siendo promovida por la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), desde antes de que terminara la gestión gubernativa pasada y que retomamos en la presente.

Este decreto tiene cobertura jurídico-institucional para el personal indicado cuyas plazas interinas están cubiertas por el Título Primero del Estatuto de Servicio Civil. Al momento de emitir este comunicado, miércoles 15 de diciembre de 2010, la ANEP no conoce los términos exactos en que está planteado tal decreto, mismo que, según las fuentes totalmente fidedignas que nos dieron la primera noticia de su emisión, será firmado la semana próxima para su remisión al diario oficial “La Gaceta”.

La ANEP deja constancia pública por este medio su reconocimiento al Gobierno por la voluntad política que ha mostrado en atender nuestro planteamiento al efecto. Particularmente, nos interese agradecer la oportuna y positiva intervención de la señora Ministra de Trabajo y Seguridad Social, Licda. Sandra Piszk Feinzilbert; e, igualmente, agradecemos a la propia Presidenta de la República, Licda. Laura Chinchilla Miranda, quien sabemos ejerció toda la autoridad política inherente a su rango, para vencer algunas “resistencias tecnocráticas” insensibles al grave problema social de esta situación de interinato que tiene que ver con el futuro de, prácticamente, 5 mil familias integrantes de la clase trabajadora asalariada.

La ANEP también agradece a todos esos compañeros y a todas esas compañeras que en esa situación de interinato, creyeron en esta lucha y han confiado en la ANEP para su conducción. Como organización sentimos un sano orgullo de que hemos sido consecuentes, en todo momento, con los principios filosófico-políticos y sindicales que son la esencia de nuestro quehacer en el ámbito de la reivindicación de derechos laborales, sociales y económicos para las personas de la clase trabajadora en su más amplia concepción.

La ANEP agradece y reconoce el apoyo recibido de algunas organizaciones sindicales ministeriales e institucionales. Ha sido importante su respaldo a esta lucha que, por supuesto, no ha terminado.

Lo que sí no toleraremos es que entidades oportunistas pretendan apropiarse de una causa que nunca fue suya y para la cual, jamás, aportaron nada; más bien, hubo intentos de boicot, de desacreditación, expresándose comportamientos mezquinos y vanos celos de protagonismo, relegando el fin supremo de esta causa: esas 5 mil personas trabajadoras que han vivido mucho tiempo en situación de miedo, de acoso, de incertidumbre, de inestabilidad.

La ANEP estima que cada una de esas 5 mil personas trabajadoras deben estar sindicalizada pues viene la segunda etapa que se genera luego de la firma del indicado decreto y de su publicación en el diario oficial “La Gaceta”.

Pudiera ser que en los niveles locales-institucionales se encuentren resistencias, abiertas o veladas, para impedir que usted, persona trabajadora interina, acceda a la propiedad según los términos del decreto. Pudiera ser que alguien intente boicotearle, cerrarle el paso, ponerle obstáculos irracionales, discriminarles y hasta impedirle que pueda usted adquirir esa propiedad.

En tal caso, usted va a necesitar apoyo, respaldo, acompañamiento político-jurídico y nosotros, como ANEP, desde ya se lo estamos ofreciendo. Le invitamos, si es que no lo ha hecho ya, a unírsenos, a afiliarse a nuestra organización, reconocida por su seriedad y por su profesionalismo; y, pese a errores que podamos cometer, nuestra consecuencia para con los ideales de la clase trabajadora está más que probada y así es de amplio reconocimiento ciudadano.

Estamos, por tanto, a mitad de camino en esta lucha. Hemos aprendido que la organización y la movilización son elementos vitales para lograr reivindicaciones justas y necesarias como esta noble lucha. Hemos aprendido que los valores de la unidad, de la solidaridad, del acompañamiento unitario son fundamentales para que se nos escuche con propiedad y con eficacia como en esta ocasión.

Esperamos tener acceso pronto al texto completo del decreto para analizarlo cuidadosamente y, por supuesto, para compartirlo con todos y con todas, de la manera más rápida posible. Tenemos la esperanza de que un altísimo porcentaje de esas 5 mil personas trabajadoras interinas resuelvan su situación de interinato. Si no fuese así, desde ya asumimos el compromiso de seguir en la lucha por los derechos de quienes potencialmente queden en situación de exclusión de los alcances de este decreto, para buscar las vías alternativas y que el espíritu que le anima prevalezca por imperativo de justicia.

Nuevamente, muchísimas gracias por confiar en esta organización sindical.

San José, miércoles 15 de diciembre de 2010.

Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados
ANEP
Central Social Juanito Mora Porras
CSJMP

2010-12-15

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>