Panamá: El pueblo exige en las calles derogación de la Ley Chorizo

La marcha partió de los predios de la Universidad de Panamá en Transístmica, recorrió la Vía España, Calidonia y concluyó en la Plaza 5 de Mayo.

La Asamblea Nacional de Diputados fue cercada por un fuerte contingente de unidades antimotines.

FRENADESO, SUNTRACS, CONUSI, ASEUPA, SIELAS, Convergencia Sindical, SINTCAWIPSA, FER-29, AMOACSS, AECSS, ANFACSS, ANADETRAM, FITO, FIT, ASOPROF, AMIA y representantes de CNTP, Frente Amplio de Colón, Liga de Trabajadores y grupos ambientalistas como el Comité Pro Cierre de Mina Petaquilla.

También hubo marchas en Penonomé y David, Chiriquí. Este domingo 8 de agosto la marcha será en Changuinola, Bocas del Toro.

Los manifestantes exigieron la derogación de la Ley Chorizo como condición para un diálogo de verdad, el cese de la persecución contra la dirigencia sindical y el pueblo bocatoreño, justicia para las víctimas de la cobarde agresión desatada recientemente en esta provincia, así como también la Ley Carcelazo.

De esta manera se reinician las acciones en pro de la derogación de la Ley 30. Este domingo 8 de agosto, a un mes del asesinato de Antonio Smith, primer mártir de esta gesta, prosiguen estas acciones con una actividad en el Parque Catedral organizada por FRENADESO que incluyen una exposición fotográfica, presentación de videos y distribución de volantes.

El lunes 9 de agosto se prevé una acción de protesta en ocasión del inicio formal de las discusiones de la llamada mesa de diálogo sobre la Ley 30 convocada por el Gobierno Nacional.

Para el jueves 12 de agosto de 2010 se desarrollará una jornada de lucha a nivel nacional.

El viernes 13 de agosto se prepara el recibimiento de la Caravana Internacional por el Respeto a la Vida y Dignidad del Pueblo Panameño a su llegada a Changuinola, Bocas del Toro.

El sábado 14 y lunes 16 de agosto se efectuarán romerías por parte del SUNTRACS en ocasión del tercer aniversario del asesinato de Osvaldo Lorenzo y Luiyi Arguelles.

El sábado 21 de agosto en la Universidad de Panamá se desarrollará el Encuentro Nacional de Dirigentes Sindicales, Populares y Gremiales que deberá determinar la fecha de la huelga de 24 horas prorrogables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>