Paro de labores en el Hospital Nacional de Niños

Cerca de 100 trabajadores y trabajadoras del Hospital Nacional de Niños “Dr. Carlos Sáenz Herrera”, de los servicios de Aseo y de Consulta Externa (Secretarial y Registros Médicos), se encuentran en Paro de Labores desde las 6 de la mañana de este día, en demanda del cumplimiento de compromisos anteriores adquiridos por las autoridades de dicho hospital, para la apertura de nuevas plazas que posibiliten reforzar el servicio que desde esos ámbitos, se brinda a la población que demanda los estratégicos y vitales servicios médicos para la niñez que lo requiera.

Hace aproximadamente dos años que el problema indicado se planteó, sin que hasta el momento se hayan tomado medidas para resolverlo. Los trabajadores y las trabajadoras de los servicios indicados, están con una gran preocupación por el deterioro de la calidad de los mismos, dado que la escasez de personal impide brindar una mejor atención.

La población usuaria del Hospital Nacional de Niños tiene mucha razón de criticar el deterioro de los servicios apuntados, pero las autoridades han puesto, de manera reiterada, oídos sordos al justo clamor del personal que hoy está en Paro de Labores.

Hacemos un llamado a la ciudadanía que tiene un especial cariño por y una alta estima al Hospital Nacional de Niños Dr. Carlos Sáenz Herrera, para que apoyen esta causa justa.

No se está pidiendo ninguna mejorar salarial ni ninguna petición reivindicativa particular; solamente se tiene en mente, por parte del personal en movimiento, la necesidad de mejorar la calidad de la atención que se le debe brindar a la niñez costarricense y de otros países que demandan atención médica en el citado hospital.

San José, 22 de noviembre de 2006.

Albino Vargas Barrantes
Secretario General

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>