Paro laboral en la Municipalidad de Oreamuno

Desde las 6 de la mañana de este lunes 6 de octubre de 2012, un importante grupo de trabajadores de campo de la Municipalidad de Oreamuno, provincia de Cartago, decidieron paralizar sus labores de aseo y limpieza comunal, ante la reiterada intransigencia de las autoridades políticas de la Alcaldía de Oreamuno que en los últimos seis años se niegan a acudir a la mesa del diálogo y de la negociación, para establecer una negociación colectiva de trabajo, con base en una propuesta formulada por la ANEP en su momento. Incluso, la intervención reiterada del MInisterio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), hasta la fecha ha resultado infructuosa para superar la errática posición contra la negociación de las indicadas autoridades políticas de Oreamuno.

La petición de la ANEP para una nueva acción interventora de dicha cartera ministerial a raíz del indicado paro laboral de esta fecha, se ejecutó de manera oportuna y hubo una conversación telefónica entre el Lic. Eugenio Solano Calderón, Viceministro del Área Laboral del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, comprometiéndose este jerarca a visitar la oficina de la señora alcaldesa para conversar sobre todo esta problemática, el lunes próximo, 13 de agosto. A la vez, por solicitud del indicado jerarca se apersonó a la sede de la Municipalidad de Oreamuno, el Lic. Alfonso Solórzano Rojas, Director Nacional de Relaciones de Trabajo del MTSS. Por esta acción que podría abrir en serio una oportunidad a la negociación, los trabajadores en huelga volverán a sus trabajos dando así un compás de espera hasta el lunes 13.

Dentro de las situaciones que molestan a los trabajadores está de por medio un cierre técnico del plantel municipal, habida cuenta de las condiciones deterioradas que representa para la salud de los trabajadores de campo en huelga. Por ello es que urge el diálogo y la negociación que la ANEP está solicitando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>