Contra la brutalidad policial
Lunes 11 de febrero de 2008, 4:00 p.m.
Frente a la Asamblea Legislativa
Vestidos de blanco.
Por la PAZ contra la violencia.
Llevar signos de PAZ.
Contra la militarización de las fuerzas policiales.
__________________________________________________________
Bájate el afiche, imprímelo y pégalo en lugar visible.
__________________________________________________________
Video de la agresión policial el martes 5 de febrero en la Asamblea Legislativa. En el se puede apreciar como el policía se le acerca y empuja al joven para luego agredirlo con su bastón policial. El entrenamiento militar puesto en práctica y, por si acaso, chaleco antibalas para protegerse de las palabras.
__________________________________________________________
Lea además:
El Pueblo se da cuenta
Mariano Figueres Olsen
__________________________________________________________
Mensaje de Eugenio Trejos Benavides
_____________________________________
Debemos mantenernos unidos, debemos protestar contra la violencia
Del Ciudadano Eugenio Trejos Benavides, a los Comités Patrióticos, al pueblo costarricense
Compatriotas:
1. El día de ayer, cinco de febrero del 2008, un grupo de ciudadanas y ciudadanos costarricenses, en ejercicio legítimo de sus derechos civiles y políticos caminaba hacia la Corte Suprema de Justicia, a entregar una acusación por Prevaricato contra los miembros del Tribunal Supremo de Elecciones.
2. Cerca del mediodía, cuando iban pasando por el bulevar de la Asamblea Legislativa se encontraron con un nutrido grupo de policías…
3. En ese momento, varios de los y las participantes en la marcha hacia la Corte Suprema fueron vapuleados, arrestados y heridos por la Fuerza Pública,
4. De los anteriores hechos hay una cantidad significativa de personas, algunas participantes de la manifestación, otras funcionarias legislativas- que están brindado su generoso testimonio.
Ante la gravedad de lo ocurrido:
A. Manifiesto mi repudio ante esta represión policial, desproporcionada e injustificada, contra un grupo de personas cuyo único delito es amar a Costa Rica y defender los verdaderos y profundos valores de nuestra Democracia.
B. Pido con respeto pero con firmeza que el Gobierno de la República y el Ministerio de Seguridad Pública, vuelvan a las vías del diálogo, del respeto a la persona, aún a quienes disienten de las posiciones oficiales, de la búsqueda de soluciones civilistas y pacíficas para resolver los conflictos con la ciudadanía.
C. Expreso mi honda preocupación de que lo ocurrido sea un síntoma más de la intolerancia, prepotencia, sordera ante el clamor ciudadano e irrespeto la legalidad que han caracterizado a este Gobierno.
D. Me uno al llamado que diversas organizaciones sociales están haciendo a los sectores productivos, culturales, religiosos, políticos, académicos, sindicales; a las mujeres y hombres que aman este país, a que nos mantengamos unidos, en alerta y movilizados frente a la violencia ideológica y física con la que quienes ejercen el poder pretenden acallarnos.
E. Frente a la violencia institucional y mediática, fortalezcamos nuestras organizaciones con acciones de resistencia no- violenta, de desobediencia civil, de denuncia permanente de los abusos, de defensa y protección de los derechos humanos, culturales, económicos y políticos conquistados por el pueblo costarricense y hoy amenazados y restringidos por quienes defienden su “libre comercio” y su “agenda de implementación“, a costa de la entrega del país y de sus instituciones.
Apoyemos, especialmente, las iniciativas a las que en los próximos días nos van a convocar las organizaciones patrióticas, orientadas a que manifestemos nuestra oposición y resistencia a la privatizante apertura de las telecomunicaciones.
Fraternalmente,
Eugenio Trejos Benavides
Miembro del Comité Patriótico de Barrio Fátima de Heredia.
Fuente de la nota: Comités Patrióticos