Somos más: Por eso manipulan, mienten y corrompen

Gracias a las convicciones democráticas del Diario Extra, en el campo del respeto a la Libre Expresión, ANEP publica, semanalmente, en días miércoles, esta columna.

___________________________________________________________

El reciente anuncio gobiernista de que “pedirán” una “prórroga” del plazo para la entrada en vigencia del TLC, demostró cuánta perfidia anida en el grupo económico antipatriota que controla los resortes de la institucionalidad republicana. La fecha “catastrófica” del 29 de febrero, siempre fue algo totalmente falso. Mentir, manipular y corromper es su estrategia.

Así fue como “ganaron” el referéndum sobre el TLC: mintiendo, manipulando y corrompiendo. Mintiendo, arreglando encuestas; manipulando, terrorismo psicológico con el memorandum Casas-Sánchez; corrompiendo, comprando votos y utilizando recursos públicos de manera descarada.

Mintiendo, manipulando y corrompiendo, es como están pretendido engañar a la ciudadanía de que la agenda de implementación del TLC se votó, también, el 7 de octubre, sabiendo que eso es completamente falso. Nunca hubo mandato de las mayorías para esta agenda.

Luego siguieron mintiendo, manipulando y corrompiendo; de que el “plazo fatal” para tal agenda era el 29 de febrero, para lo cual han atropellado el procedimiento legislativo de la forma más morbosa y totalitaria desde que la Constitución Política de 1949 está vigente. Mintiendo, manipulando y corrompiendo han intentando ir más allá del mismísimo nivel de entrega de la Patria estipulado en ese TLC. ¿Por qué lo hacen?

Saben que somos muchos más que ellos, en cantidad y en calidad. Saben que el pueblo solidario, la gente honesta, la ciudadanía patriota, es mucho más grande que la reducida alianza de los grandes ricachones deshumanizados que están detrás de la peonada política parlamentaria del G-39. Sí, G-39, luego de que la farándula y la pasarela se les unieron.

Saben que la profunda sabiduría popular tiene conciencia de que se están enriqueciendo desenfrenadamente, sin pudor alguno; y, por tanto, en cualquier momento el ajuste de cuentas cívico llegará de manera definitiva.

Por ejemplo, dada la cercanía del “asalto” final al ICE, de su entrega total al capital transnacional, están aterrorizados de solo pensar en la posibilidad de movilizaciones cívicas potentes como las del año pasado. Tienen horror de los poderes ciudadanos expresados en la calle. Saben que su condición de minoría, como grupo de poder económico, únicamente les da posibilidades de mentir, manipular y corromper, como únicos mecanismos de “control” de la población.

Hasta el último instante de nuestra existencia, seguiremos convencidos de que la democracia de la calle tiene una legitimidad incuestionable. La democracia de la calle ha traído verdadera democracia a muchos pueblos. La democracia de la calle ha botado presidentes en nuestra América Latina, cuando éstos traicionaron la voluntad popular.

En la actual coyuntura nacional, cuando el histórico ICE y el no menos histórico INS son entregados, más bien, ¡regalados!, a la voracidad del capital transnacional y sus socios criollos, renovamos nuestra fe en el poder de la calle y en la Democracia de la Calle, así en mayúscula. Este es el desafío para estos históricos momentos. Mentir, manipular y corromper es el estilo de ellos. Pero nosotros somos más. Ojalá, nuevamente, podamos demostrarlo en los próximos días. No hay más tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>