Planteamientos de negociación de ANEP

Para la negociación con los representantes del Gobierno de hoy lunes 19 de marzo, la ANEP presentó los documentos que adjuntamos en esta nota como elementos importantísimos a tomar en cuenta.

Primero nuestra posición sobre el incremento de los 5 mil colones. Es premisa de la ANEP que el incremento salarial pudo haber sido del orden del 2.5% para el sector público. Nunca será responsabilidad de la clase trabajadora el enredo fiscal en que se encuentra el Gobierno de la República.

Segundo, no es posible que se nos venda el discurso de que “no hay plata“ si en estos momentos COMEX anuncia que gastará la suma de 7500 millones de colones comprando un nuevo edificio.

Y tercero, le recordamos al Gobierno su extendida deuda con los organismos de seguridad de nuestro país. Las policías merecen total respeto por parte del Gobierno, y debe honrar las deudas salariales que con ellos se mantienen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>