“Desde las 7 A.M. se espera que cientos de costarricenses, provenientes de todos los sectores y organizaciones, pero antetodo ciudadanos comunes, se posiciones frente al edificio de la Defensoría en Barrio México para exigir la renuncia de Ofelia Taitelbaum“, señaló un comunicado de prensa del movimiento ciudadano.
El comunicado señaló que “con carteles, megáfonos, pitos y manifestaciones artísticas como cantos, cimarronas, pasacalles, entre otros, un numeroso grupo de ticos se apostará para enviar un mensaje al gobierno de Arias Sánchez:_ “no toleramos más abusos de poder y afrentas a la democracia e institucionalidad costarricense, así como el manejo irresponsable que afecta la credibilidad de los costarricenses en la democracia, la entidades públicas y los mismos políticos”._
Se ha pedido a los manifestantes no llevar insignias (banderas, camisetas, etc.) partidistas, sino ir vestidos de blanco, porque el blanco reúne todos los colores. Asimismo, queda claro y firme ante todos que este es un movimiento pacifista (desde la filosofía Gandhi) y respetuoso de los derechos de los demás y de los nuestros, agregó la nota.
“La designación de Ofelia Taitelbaum como Defensora de los Habitantes, en un proceso maniqueo y descarado, es una ofensa a la inteligencia de un pueblo costarricense”. “El pasado 20 de diciembre, desde la Internet libre (hasta el momento), pero desde multiplicidad de personas que pertenecen a grupos o no, logramos abordar la primera estación. Este 4 de enero, la segunda igualmente se sostiene desde esta aventura que empecé con esa misma ilusión, la de lograr un cambio importante, un cambio al cual le temen, sobre todo ahora que incluso un empresario de apellido Sansonetti, usando las listas de correos del PLN, se ha atrevido a incitar con “volar garrote” a los manifestantes que estemos ahí”, señaló el politólogo y educador Geovanny Jiménez.
La nota precisó que hay “muchas personas y organizaciones confirmadas, como las juventudes de varios partidos, la APSE, las Damas de Blanco, sindicatos y muchos más.
“La manifestación empieza a las 7 am, pero ES INDEFINIDA, estaremos todo el día, toda la noche y días siguientes hasta que Ofelia Taitelbaum RENUNCIE y sea elegido un Defensor(a) de manera justa y correcta en la Asamblea“, ha sido informado desde el sitio web organizador”, agregó el comunicado.
“En la noche haremos vigilia con candelas, así que quienes deben trabajar ese lunes PUEDEN LLEGAR DESPUÉS y acompañarnos (llévese la camisa blanca al trabajo y unos emparedados extra). Algunos incluso están hablando de hacer huelga de hambre si es necesario”, se amplía en un comunicado enviado a los más de 2500 seguidores de la página.
Fuente: Informa-tico. com