PLN insensible ente violencia contra la mujer

La moción fue secundada también por otras fracciones, pero fue rechazada ante la negativa de la fracción del Partido Liberación Nacional.

La moción según el diputado Merino tenía el propósito de dar “una señal positiva desde la Asamblea Legislativa a la sociedad, que ha esperado más de siete años la promulgación de una ley para penalizar la violencia contra las mujeres”.

El informe de la comisión de constitucionalidad contó en su momento con el voto de la representación liberacionista y es un tema que según el diputado del Frente Amplio, está bastante conocido y avanzado, por lo que no son admisibles las razones brindadas por la bancada del gobierno sobre presuntas “sorpresas” o “análisis acelerados”.

El diputado Merino dijo que la presión que tiene la fracción liberacionista por avanzar el TLC y su agenda de implementación, son las verdades razones que explican su voto negativo, aunque ni siquiera tomaron en cuenta, en medio de su desesperación que si el Poder Ejecutivo no tuviera interés de convocar el tema a las sesiones extraordinarias, el informe se podría conocer hasta en mayo del 2007.

“Es con decisiones que se apoya a las mujeres, no simplemente con actos simbólicos y el PLN se ha mostrado insensible hoy día ante la guerra que día a día viven las mujeres en un sistema violento que impone la ley del más fuerte, evadiendo cualquier tema social que le quite un solo minuto a la agenda tenebrosa del TLC”, concluyó el diputado Merino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>