Preocupación en el IMAS por atraso en pago de revaloración profesional

San José, 4 de febrero de 2008.
S.G. 07-09-0303-08

MBA
José Antonio Li Piñar
Presidente Ejecutivo

MSc.
Margarita Fernández Garita
Gerente General

Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS)
Su Oficina

Estimado señor y estimada señora:

Sirva la presente para saludarles, muy respetuosamente y a la vez solicitarles lo siguiente:

1.- Como ustedes tienen conocimiento, el pasado 29 de noviembre del 2007, la Dirección General del Servicio Civil (Área de Salarios e Incentivos), mediante Resolución DG-280-2007, giró instrucciones a las respectivas áreas de Recursos Humanos de las instituciones del Sector Público a fin que de se realizaran los estudios pertinentes para la implementación de un Nuevo Modelo Ocupacional de salarios que permita un posicionamiento al perfil 50 del Sector Público, para el sector profesional directa indirectamente vinculado al sistema del Servicio Civil. Se pretende que el primer tracto de este Nuevo Modelo Ocupacional salarial se cancelará a partir de la primera quincena de febrero del presente año.

2.- Es cierto que el Área de Recursos Humanos del IMAS realizó las gestiones pertinentes ante la Autoridad Presupuestaria, dependencia que, mediante acuerdo 8239 de la sesión ordinaria 15-2007 del 17 de diciembre del 2007, indicó las clases institucionales y su referencia con la nueva escala salarial del Servicio Civil.

3.-
A partir de este acuerdo, el Área de Recursos Humanos del IMAS inicia la notificación a los funcionarios del nivel profesional para que muestren su conformidad o inconformidad de acuerdo a la ubicación en dicha escala. Sin embargo, tenemos conocimiento que no todos los profesionales recibieron la notificación respectiva, dado que la misma según manifiestan fue paralizada por instrucciones de la Gerencia General.

4.- Por otro lado, la esta organización tiene conocimiento que ustedes presentaron un recurso de apelación ante la Autoridad Presupuestaria por la inconformidad en la ubicación en el percentil 50, y no 60 como correspondía; además de que algunos niveles profesionales quedaron por debajo de sus categorías ocupacionales.

Partiendo de todo lo antes mencionado, respetuosamente, queremos obtener la siguiente información:

a) ¿Cuándo se terminarán de entregar las notificaciones pendientes a todos los profesionales, lo cual debe estar separado de la apelación que el IMAS presentó, ya que algunos profesionales fueron notificados al respecto?
b) ¿Cuándo se pagará dicho aumento a aquellas personas que fueron notificadas y están conformes con su nueva calificación en la estructura ocupacional, tomando en cuenta de que la institución posee los recursos suficientes para cumplir a cabalidad con este acuerdo?

No omitimos manifestar que es importante que este pago se realice antes de que se pague el costo de vida, ya que el aumento variará de acuerdo a la nueva base salarial de cada funcionario.

De manera anticipada agradecemos a vuestras autoridades, la rápida atención que puedan brindar a esta respetuosa inquietud.

Albino Vargas Barrantes
Secretario General


C.c. Personal profesional del IMAS
C.c. Junta Directiva Seccional ANEP-IMAS
C.c. Junta Directiva Nacional de ANEP
C.c. Archivo

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