Primer movimiento sindical en la historia de la Municipalidad de Mora

1- Todas las personas trabajadoras de la Municipalidad de Mora: personal operativo y administrativo, bajo la dirección de la Junta Directiva de la Seccional ANEP-Municipalidad de Mora, realizaron un paro de labores de las 13:00 a las 16:00 horas, en demanda de respeto a la institucionalidad de la Municipalidad de Mora, y a la integridad socio laboral de todos y todas, por la coadministración, y la persecusión de brujas que ha venido realizando el Sr. Ronald Serrano Mena: Auditor General de dicho Municipio.

2- A las 18:00 horas, con pancartas y mantas, los trabajadores y trabajadoras se hicieron presentes en la sesión del Concejo Municipal, para entregarles a los miembros del Concejo un documento y exigir el acuerdo para que se relice las investigaciones pertinentes, ante las denuncias presentadas por un amplio número de personas trabajadoras, contra el Auditor General.

3- El Concejo Municipal, procedio a establecer el organo director del proceso, que su director es el Lic. Heiner Ugalde, que en un término de dos meses deberá cumplir con dicha investigación y entregar las recomendaciones respectivas.

4- El Concejo Municipal, ante moción presentada por las personas regidores: Martha Monge Hernández y Roy Flores Quiros, del PLN, en forma unanime y por acuerdo en firme, se le ordeno al Sr. Ronald Serrano Mena, el acogimiento por 60 días hábiles de vacaciones, que tiene un acumulado de las mismas por 116 días habiles, a partir del día 07 de los corrientes.

5- Hoy sorpresivamente nos enteramos de la renuncia irrevocable como Presidente del Concejo Municipal, y como Regidor del Cantón de Mora del Lic. Johnny Mejía Avila, desconocemos sus razones, pero no creemos que se deba por las medidas de presión que se tomaron ayer, en respeto a la institucionalidad Municipal, e integridad socio laboral de las personas trabajadoras de la Municipalidad de Mora y las asociaciones comunales de dicho Cantón.

6- El día 13 de los corrientes a las 14:00 horas una delegación compuesta por representantes de las comunidades del Cantón de Mora, como de también de la Junta Directiva de la Seccional ANEP-Municipalidad de Mora y dirección Nacional de ANEP, serán atendidos por la Licda. Rocio Aguilar Montoya – Contralora General de La República, que en audiencia que nos concedio para entregarle denuncias y manifestarle a viva voz, toda la incoformidad por el accionar del Sr. Ronald Serrano Mena. Auditor General Municipalidad de Mora.

Douglas Carrillo Azofeifa
Promotor de la ANEP en el Sector Municipal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>