Profesionales del CNREE en puertas de conflicto laboral: Revaloración salarial en juego

San José, 1 de febrero de 2008.
S.G. 07-09-0297-08
¡URGENTE!

Licenciado
Francisco Morales Hernández
Ministro
Ministerio de Trabajo y Seguridad Social
Su Despacho

Estimado señor Ministro:

Con el respeto de siempre, reciba usted nuestro más atento saludo.

De manera oficial y ante la inminencia de un conflicto laboral, le solicitamos una intervención urgente de la cartera a su digno cargo, con las facultades que le da la ley en estos casos; a fin de resolver la controversia en cuanto a lo que ANEP interpreta como cierta reticencia, en el Consejo Nacional de Rehabilitación y Educación Especial (CNREE), para implementar el acuerdo político que el Gobierno de la República logró con la ANEP y otras relevantes organizaciones sindicales, para la revaloración salarial extraordinaria del sector profesional del Gobierno Central y entidades adscritas al mismo u homologadas al Régimen de Servicio Civil,

Está en nuestro poder copia de un oficio fechado 20 de diciembre de 2007 (STAP Circular No. 2111-2007), emitido por la Licda. Mayra Morera Cascante, Directora Ejecutiva de la Secretaría Técnica de la Autoridad Presupuestaria (AP), dirigiéndose a la Msc. Bárbara Holst Quirós, Directora Ejecutiva del CNREE, dándole a conocer a esta autoridad, las resolución de la Dirección General de Servicio Civil, que dan viabilidad jurídico-administrativa a los citados acuerdos, todo lo cual quedó sustentado con el Acuerdo No 8239 de la AP.

Así las cosas, es criterio de la ANEP que la intervención oportuna de su autoridad ministerial ayudará a solventar los inconvenientes que hemos detectado y que retardan, en nuestro criterio de manera innecesaria y con motivaciones poco claras, el justo disfrute de este reconocimiento salarial para el personal profesional del CNREE, varios de cuyos integrantes, al parecer, ya han decidido abandonar la institución ante lo que interpretan como un desestímulo a su compromiso social al laborar en una entidad cuya fin esencial es la solidaridad de la política pública para con los conciudadanos y las conciudadanas con discapacidad.

En consecuencia, pedimos a su despacho una reunión inmediata con las autoridades del CNREE y con la representación de la Seccional ANEP-CNREE, interlocutora oficial de esta organización para tales efectos.

De antemano le agradecemos su valiosa intervención.

Albino Vargas Barrantes
Secretario General

C.c. MSc. Bárbara Holst Quirós, Directora Ejecutiva, CNREE.
C.c. Personal profesional del CNREE.
C.c. Licda. Mayra Calvo Cascante, Directora Ejecutiva de la Secretaría Técnica de la Autoridad Presupuestaria del Ministerio de Hacienda.
C.c. Medios de comunicación colectiva.
C.c. Junta Directiva Seccional ANEP-CNREE.
C.c. Junta Directiva Nacional de ANEP.
C.c. Archivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>