Qué vergüenza nacional

Soy testigo de la absoluta libertad de expresión que había en su programa, pues muchas veces fui invitado a opinar, sin cortapisa alguna, a sabiendas que muchas veces, ella no estaba de acuerdo con mi opinión; pero eso es democracia y verdadera libertad de expresión.

Lo que más indignación produce es que todavía, los testaferros y plumarios al servicio de esos intereses, vayan a la Asamblea Legislativa a intimidar a temblorosos diputados, que temen al poder de la prensa; para que les otorguen una ley de libertad de expresión que solo los favorece a ellosŠa los que niegan esa libertad¡¡¡. Que quieren convertir la libertad de expresión en “ libertad de difamación”, aprobando la reversión de la prueba; es decir, actualmente quien acusa debe probar lo que dice, con la “ reformita” el acusado por una prensa de este tipo que estamos viviendo, debe demostrar su inocencia¡¡¡¡, pero aquí no decimos nada y diputados acobardados, nos quieren confirmar con esta ley, la dictadura mediática.

Hoy escuché por la radio, que uno de los achichinques de la oprobioso Sociedad Interamericana de Prensa ( SIP ), anda por Uruguay comprobando el grado de libertad de prensa que hay en aquel país. Me pregunto, por qué no viene aquí la tan cacareada SIP, a analizar casos como este?, pero en cambio se hace presente para acuerpar a sus jefes de las grandes empresas de medios de comunicación por la “ ley de libertad de expresión”; eso me recuerda aquella vieja canción que se titula: La bien pagá¡.

Todo es una doble moral; pero no hay que temerles. Esa es la institucionalidad que dicen defender, pero le quitan los derechos esenciales a los ciudadanos, como es la verdadera libertad de expresión. No hay peor dictadura que la de la mente, esa es la que estamos viviendo, adormecidos en los “ chinamos”, o con las exhibiciones siliconianas en los periódicos, o con pseudos programas de opinión en los que sí “ filtran” a los participantes y “ analistas” aunque digan lo contrario y lo juren dándose de golpes enŠlos pechos.

Debemos buscar medios alternativos; por eso este comentario puede ser circulado al libre criterio de ustedes.

Dejar una respuesta