La revisión técnica vehicular de nuestro país, nació por ley en manos de empresarios nacionales, pero políticos de turno decidieron pasarla ilegalmente a manos extranjeras, Riteve.
Este acto ha sido una de las más grandes violaciones al orden jurídico nacional, por haber constituido u monopolio privado, pasando por encima de leyes nacionales y de la propia Constitución Política que prohíbe los monopolios privados.
Los políticos de aquel entonces rescindieron unilateralmente los contratos firmados con empresarios nacionales y tampoco les importó que estos perdieran sus millonarias inversiones.
Este tema por su gran importancia y relevancia ha estado en discusión desde el siglo pasado, y en los últimos 14 años ha generado diversos cambios en la Ley de Tránsito, cambios dirigidos a acabar con este dañino monopolio privado, que afecta a la ciudadanía y el orden jurídico nacional.
Por el claro irrespeto a los derechos de los empresarios, las violaciones a las leyes y a la Constitución, emprendimos el camino legal en busca de justicia, pero este camino se ha hecho demasiado largo y la justicia pronta y cumplida no llega. Este miércoles estaremos nuevamente buscando justicia en un nuevo estrado judicial, La Sala Primera, como último peldaño del marco jurídico-legal nacional.
Estaremos solicitando una vez más ante un nuevo tribunal de justicia que se cumpla lo establecido en la ley y la constitución política costarricense.
En esta vista oral y pública no haremos acompañar de varios grupos, asociaciones y sindicatos que han estado hombro con hombro en este largo caminar, para mostrar a los jueces que ha este pueblo honesto y luchador, no lo han podido doblegar. La disertación estará en manos de un doctor en contratación administrativa que abordará abundantemente el tema de la legalidad del monopolio privado de Riteve y las consecuencias de los actos administrativos.
Deseamos que la prensa pueda estar presente e informarse debidamente sobre las irregularidades en torno a este contrato y el por qué algunos políticos nacionales han defendido la Revisión Técnica Vehicular como un negocio propio.
Los invitamos a esta vista oral y pública para que con información de primera mano puedan verificar los alcances de este juicio y la realidad tras el negocio de Riteve, la cual se llevará a cabo este miércoles 06 de agosto a las 8:30 a.m. en la Corte Suprema de Justica en, Sala Primera.