La Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), hace una vehemente exhortación pública al señor Marco Vinicio Ruiz Gutiérrez, Ministro de Comercio Exterior (COMEX), para que no se esconda más y debate con nuestra organización, de cara al país, el tema de la relación entre el mal denominado tratado de _“libre”_comercio (TLC) y el empleo en Costa Rica.
El país necesita transparencia y no más manipulación, razón por la cual esta exhortación en realidad es un reto abierto y contundente al citado ministro.
Luego de la exitosa y contundente comparencia de la ANEP ante la Comisión de Asuntos Internacionales y de Comercio Exterior de la Asamblea Legislativa, el pasado lunes 19 de junio, la ANEP está absolutamente convencida de que el país ha sufrido uno de los más grandes engaños y operaciones de manipulación propagandística jamás vistos en la historia nacional, en el tema del empleo y el TLC.
La estafa de los miles de empleos generados por ese TLC quedó al descubierto, al punto de que la diputada Mayi Antillón, Jefa de Fracción del Partido Liberación Nacional (PLN) y ficha de la cúpula empresarial del país en esa Asamblea Legislativa, se quedó callada, desconcertada y apabullada por la aplastante contundencia del estudio de la ANEP sobre la relación TLC y empleo.
Quedamos en espera de que el Ministro Ruiz Gutiérrez nos señale día, hora y lugar para tal debate que, como es lógico suponer, debe ser abierto al público. No puede dicho jerarca seguir rehuyendo esta confrontación de ideas, a no ser que haya decidido pagar el costo político de quedar como un manipulador, un mentiroso y un demagogo.
San José, 22 de junio de 2006
Albino Vargas Barrantes
Secretario General
Edgar Morales Quesada
Secretario General Adjunto