Resultado de la negociación salarial en la CCSS

Acuerdo histórico

1. Comunicación de resultados por categorías
2. Adicional al decreto de salarios del Sector Público
3. Retroactivo al mes de julio de 2006.

El detalle del acuerdo con los sindicatos que convergemos en la dinámica de la institución es el que se muestra en el cuadro 1.

Estos montos son adicionales al decretazo del 3.5 % de aumento para todo el Sector Público, con efecto retroactivo a julio de 2006.

Adicionalmente debemos indicar que dicha negociación se realizó con la participación, en representación de la CCSS, del Gerente de División Administrativa, Ing. René Escalante González. y del Lic. Guillermo Abarca González, Director de la Subgerencia de Recursos Humanos de la institución.

Desde luego que lo negociado implica una importante recuperación salarial; observando en la presente ocasión, voluntad política y una buena disposición institucional, para avanzar en la recuperación salarial de los trabajadores y de las trabajadores y trabajadoras de la institución.

Sin embargo, la lucha apenas comienza. Debemos prepararnos para derrotar la intención de quienes ven en la Salud un negocio y eso es derrotar el Tratado de Libre Comercio (TLC) que impulsan los neoliberales de este Gobierno.

Es nuestro deber defender la institución de los malos costarricenses que quieren conducirla a la bancarrota a la CCSS, para llenar sus bolsillos con los recursos del pueblo.

Por mejores condiciones laborales: ¡NO AL T L C!

Por calidad y oportunidad de los servicios de la CCSS: ¡NO al T L C!

Afíliate a nuestra organización y fortalezcamos la lucha social que, a su vez, es fortalecer la democracia.

Preparémonos para el gigantesco Referéndum de la Calle que defenderá la CCSS y derrotará el TLC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>