S.G. 0119-05

Estimado señor:

Dadas nuestras múltiples ocupaciones, no es sino hasta esta ocasión en que nos tomamos unos pocos minutos para hacer referencia al contenido de su Oficio DA-E-0171-2005, fechado el día 28 de enero del año en curso; en el cual usted hace mofa de las sanas preocupaciones que la agrupación que mucho me honra representar, en cuanto a la transparencia de la gestión municipal que usted ejecuta al servicio del Cantón de Tibás; al ampararse en las conclusiones del Informe DFOE-SM-205.2004, de la Contraloría General de la República en el caso que nos ocupa.

Se esfuerza usted en minimizar el señalamiento de “algunas áreas que es necesario reforzar”, lo cual nos dice que el espíritu de nuestro cuestionamiento siempre fue correcto. Sentimos que usted se ufana de una “victoria” más que todo de carácter pírrico que, por supuesto, no le sienta muy bien.

No puede colegirse que la determinación de esas “algunas áreas que es necesario reforzar”, haya surgido por “mentiras” y “argumentos falsos y tergiversados” que usted nos quiere endosar de sus errores de gestión. La razonabilidad de nuestras argumentaciones, planteadas como presuntos yerros administrativos, dan pie a la puntualización de su visión por un “reforzamiento”.

Seguimos convencidos que su polémica gestión, por calificarla de un modo “elegante”, muestra a las claras el grave error político que cometió el sistema institucional costarricense con la reforma legal que generó el desarrollo del fenómeno de las alcaldías que hemos estado presenciando los y las costarricenses para desventura de muchas comunidades.

Finalmente, nos hace usted un reconocimiento que mucho le agradecemos, cual es la gran credibilidad que ostentamos entre los medios de comunicación colectiva; difícilmente, usted puede ostentar semejante galardón. Sin otro particular,

Albino Vargas Barrantes
Secretario General

—-
c.: Junta Directiva Nacional de ANEP.
c.: Junta Directiva Seccional ANEP-Municipalidad de Tibás.
c.: Archivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>