Salvadoreños cada vez peor con TLC

Frente Sindical Salvadoreño, FSS
Miembro de la Plataforma Sindical Común Centroamericana
Central Autónoma de Trabajadores Salvadoreños, CATS
Miembro de la Confederación Centroamericana de Trabajadores CCT y afiliado a la
Confederación Sindical Internacional, C.S.I.
Central de Trabajadores Democráticos, CTD
Miembro de la Coordinadora Sindical de América Central y el Caribe CSACC y afiliada a la Confederación Sindical Internacional. C.S.I

EXPRESAMOS PUBLICAMENTE

Nuestra preocupación e indignación por el desarrollo de una dictadura civil que atenta contra la frágil y deteriorada democracia alcanzada por los acuerdos de paz. Esto se manifiesta a partir de:

Se ha profundizado el alto costo de la vida, el desempleo, la pobreza, la inseguridad ciudadana, la corrupción, la violación de las libertades sindicales (pese haber ratificado los convenios de la Organización Internacional de Trabajo), los servicios públicos están inalcanzables, existe un desabastecimiento de medicinas en los hospitales, las instancias tripartitas son infuncionales y no existe un mecanismo que de inicio al dialogo social como premisa que posibilite el entendimiento de carácter nacional.

Contrario a ello la presidencia de La Republica mantiene una campaña publicitaria mediática millonaria, que no solo es pagada con nuestros impuestos sino que es engañosa de la verdadera realidad que vivimos las mayorías populares y su finalidad es profundizar las contradicciones pues por ningún lado se ve su sentido humano.

La prepotencia y abuso de autoridad por parte del Presidente de la Republica, Sr. Elías Antonio Saca y su gabinete de gobierno están provocando niveles de confrontación que no contribuye al país en el desarrollo de las libertades que pregonan defender.

Las recientes acciones represivas y capturas ilegales de dirigentes y dirigentes sociales por parte de la PNC, atenta contra la libertad que a todo ciudadano y ciudadana nos confiere nuestra Constitución de La Republica y Tratados Internacionales.

Ante esta critica situación las organizaciones firmantes,

DEMANDAMOS

1. El respeto y vigencia de las libertades y derechos que nos otorga la Constitución de La Republica y el cese a su trasgresión.

2. La inmediata libertad de los dirigentes capturados y las dirigentes sociales capturadas arbitrariamente por los cuerpos represivos reciente y anteriores.

3. No a la privatización del Sistema de Salud y Agua

4. Alto a los abusos de poder y a la guerra de terror por parte del Presidente de La Republica y su gabinete de gobierno.

5. No mas desempleo que produce inmigraciones y miseria en mas de 3 millones de salvadoreños (as)

6. Alto a la corrupción de cuello blanco

7. Crear mecanismos de entendimiento, dialogo y concertación nacional que posibilite el rescate del espíritu de los acuerdos de paz, que es la construcción de un país para todos y todas en democracias, con empleo y una vida digna, es decir un país en libertad pero para todos y todas.

8. La apertura del Foro de Concertación Económico Social a fin de que juntos encontremos las RAICES que dan origen a las contradicciones y al nuevo desarrollo de nuestra sociedad.

EXHORTAMOS

a) A todos los trabajadores y trabajadoras, organizaciones sindicales y sectores sociales a sumar esfuerzos y rescatar nuestro legitimo derecho de organizarse para defender los derechos sociales, económicos, laborales y el derecho a la vida

b) A la Organización Internacional del Trabajo y las Embajadas y Delegaciones Diplomáticas acreditadas en nuestro país a interponer sus buenos oficios para evitar que la ayuda internacional y la solidaridad económica del mundo civilizado continué el fortalecimiento de una dictadura civil que puede acarrear daños y heridas igual o mucho mas grave de las que provocaron las dictaduras militares.

San Salvador Julio 2007

UNIDAD EN LA ACCION Y POR UNA VERDADERA INTEGRACION

FSS-PSCC CATS-CCT CTD-CSACC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>