La Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) junto a su seccional en la Municipalidad de Oreamuno, llegaron a un acuerdo, la mañana de este miércoles en la sede del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), con las Alcaldía de Oreamuno para realizar las mejoras respectivas en el plantel municipal.
Dentro de los acuerdos alcanzados entre ambas partes se encuentra: que la administración del municipio incluirá en el primer presupuesto extraordinario 2015 la suma de veinte millones de colones, del impuesto al cemento y bienes inmuebles, en un mes para presentarlo ante el Concejo Municipal. Dicho dinero tiene como objetivo realizar mejoras en el plantel municipal.
Según el acuerdo, una vez que el presupuesto extraordinario sea aprobado por el Concejo Municipal y la Contraloría General de la República, el municipio deberá iniciar las gestiones correspondientes para la ejecución de los 20 millones de colones en mejoras para el plantel municipal.
Otro de los acuerdos alcanzados establece la programación de una reunión para el 4 de marzo para revisar la propuesta de convención colectiva que maneja la seccional ANEP-Municipalidad de Oreamuno.
Así mismo, ambas partes se comprometen a procurar un mayor acercamiento para informarse y aclarar cualquier mal entendido antes de iniciar cualquier tipo de investigación, así como la realización de un estudio de clima organizacional.