Seccional ANEP-UNA (Región Brunca) se une a lucha por presupuesto FEES

Seccional ANEP-UNA Sede Regional Brunca

Estimados/as universitarios/as:

CONSIDERANDO QUE:

*1. * El CONARE ha manifestado que no se llegó a un acuerdo de negociación con el Gobierno de la República sobre el presupuesto universitario para el próximo año en el marco del Fondo Especial para el Financiamiento de la Educación Superior Universitaria Estatal (FEES). Un acuerdo que compañeros no se lográ dedibo a que los ministros rompieron el diálogo, según declaraciones de los mismos rectores en el diario La Nación del 06 de agosto.

2. La ANEP-UNA-Sede Región Brunca considera imprescindible que se logre un consenso nacional entre el Ministerio de la Presidencia y CONARE en vista del urgente y necesario aseguramiento del presupuesto de la Educación Superior Universitaria Costarricense, QUE DE NO LOGRARSE pondría en estado de EMERGENCIA a la UNIVERSIDAD ESTATAL.

3. La lucha que actualmente está emprendiendo el CONARE y los Sindicatos Universitarios es de gran importancia para hacer reflexionar a Gobierno de la República sobre las graves consecuencias de su propuesta de incremento al FEES, la cual no se sustenta en un estudio real de las necesidades institucionales de la Educación Superior Estatal.

4. CONARE solicitó enforma oficial a la Presidenta de la República, doña Laura Chinchilla que asuma de forma directa la negociación del Fondo Especial para la Educación Superior para el quinquenio 2011-2015 y la lleve a un buen término, para que las universidades públicas puedan continuar contribuyendo, junto con los y las costarricenses, al desarrollo humano, inclusivo,democrático y sostenible de nuestro país mediante comunicado 05-08-2010 del 06 de agosto de 2010.

ACUERDA:

*1. * Unirse a la lucha que CONARE está dando por la defensa del Presupuesto Público de las Universidades Estatales Costarricenses con la finalidad de asegurar una pertinente y óptima negociación del Fondo Especial para la Educación Superior 2011-2015.

*2. * Comunicar este acuerdo a la Seccional ANEP-UNA y a la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Costa Rica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>