Taxistas cuentan con nueva alternativa de financiamiento

Lea también:
Taxistas eligen nueva Junta Directiva

Gestión exitosa de Seccional ANEP-Taxistas

ANEP-Taxistas piden prórroga para cambio de modelo de vehículos
__________________________________________________________

Video de ANEPtv

________________________________________________________



Entrevista Rigoberto Aguilar, Presidente Seccional ANEP – Taxistas

La Seccional de Taxistas de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) firmó un convenio con el Banco Popular y de Desarrollo Comunal (BPDC) para dotar de una nueva opción de financiamiento a los taxistas.

Rigoberto Aguilar Solís, presidente de la Junta Directiva Seccional ANEP-Taxistas, indicó que lo que se pretende con este convenio es dar posibilidad de acceso a créditos más blandos a los existentes en el mercado para cumplir con la reglamentación que obliga a los taxistas a no brindar el servicio con carros con más de 15 años de antigüedad.

El convenio se firmó con el Departamento de Banca para el Desarrollo, mediante el programa de AsodeMiPyme y ofrece intereses más favorables (alrededor de 11%) pero además, quienes tengan limitaciones para dar una garantía se les puede aplicar el fondo de avales que responde por un porcentaje de la deuda.

“Por ejemplo, cuando se trate de un carro nuevo, la prenda del vehículo puede responder por un 60%, el restante 40% lo cubre el fondo de avales por lo que el taxista no tendría que aportar una prima”, detalló Aguilar.

La Seccional de la ANEP servirá como enlace brindando asesoría gratuita a los taxistas para gestionar sus préstamos, pero serán los mismos trabajadores quienes deberán buscar la información del vehículo que quieran comprar y que mejor se ajuste a sus posibilidades económicas.

Una vez que se presenten los requisitos ante la entidad bancaria, esta lo someterá a estudio de acuerdo a la legislación vigente en ese sentido y cada taxista deberá correr con los gastos de formalización del crédito.

Los representantes de la ANEP también estudian la creación de un comité de vigilancia o seguimiento para orientar y velar porque los taxistas que hayan sido sujeto de préstamo estén pagando puntualmente a fin de mantener una buena relación con el banco y continuar con las puertas abiertas para que más taxistas que ocupen en el futuro el acceso al crédito, lo tengan. “En caso de surgirles alguna dificultad que se lo impida, buscar alguna solución para ese caso en específico”, recalcó el presidente de la asociación sindical.

TAXISTAS SATISFECHOS

Alberto Mejía
“Me parece excelente. Es una facilidad más para nosotros los que brindamos un servicio público”.

Jorge Morera
“Muy bueno. Hace cuatro años financié mi carro con el Banco Popular y en la entidad tratan muy bien a la gente”.

Fuente: Diario Extra
Karen Fernández Monterrosa

Dejar una respuesta