Terrorismo Libertario contra la Clase Trabajadora

El pasado martes 28 de setiembre, se pretendía aprobar en dicha comisión, un dictamen favorable para que nuestra Asamblea Legislativa, ratifique los convenios 151 y 154 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), suscritos por Costa Rica en su calidad de Estado miembro de dicha organización. Como lo expresó la señora diputada Ruth Montoya, del Partido Acción Ciudadana (PAC), se trata de “una deuda que nuestro Gobierno tiene con el mundo laboral y la justicia social”.

Estos convenios, ratificados por la gran mayoría de los países civilizados miembros de la OIT, tienen que ver con la protección del derecho a la sindicación que se debe a cada trabajador en el mundo; igualmente, para el fomento de las negociaciones colectivas como instrumento legal para normar las relaciones obrero-patronales.

Sabemos, y así lo pudimos comprobar, que todos los miembros de la mencionada comisión legislativa, están a favor de que se ratifiquen dichos convenios; a excepción del diputado Malavassi; quien con su característica desfachatez e irrespeto para los trabajadores, presentó un legajo con doscientas mociones para oponerse a los convenios, pretendiendo aprovechar el auditorio para “dictar cátedra” (cátedra light), “quince minutos por moción” contra los trabajadores y las leyes que nos protegen; acusándonos de oportunistas y causantes de la crisis económica nacional, por las “granjerías” y “privilegios” que ostentamos, según él, amparados a las Convenciones Colectivas y otros leyes que hemos conquistado con sangre, sudor y lágrimas.

No sabe el diputado libertario que los trabajadores tenemos pleno conocimiento de quiénes son los que están llevando a la quiebra a este país y el modelo solidario que nos cobija como sociedad; y quiénes son los que desde las curules legislativas atacan las instituciones públicas para montar en su lugar, empresas particulares bajo el prurito del “derecho a escoger”.

Desde ya estamos llamando a los trabajadores costarricenses, para que repudiemos en las calles las políticas antipopulares que impulsan los libertarios. Preparemos jornadas de movilización a las barras de la Asamblea Legislativa, con las consignas de:

Así las cosas, nos encontramos satisfechos por la labor realizada, ya que con nuestro accionar, hemos propiciado que aquellos dirigentes que se mantenían en silencio, tolerando las violaciones a los derechos de los estibadores interinos, con la única finalidad de piratear bases sindicales, hayan decidido intervenir en resguardo de los derechos de estos trabajadores.

RESPETO A LAS CONVENCIONES COLECTIVAS; RESPETO A LOS TRABAJADORES;
TRABAJO DIGNO; y, LIBERTARIOS NUNCA JAMÁS.

Consolidemos las Convenciones Colectivas y desterremos para siempre de la palestra política y de la Asamblea Legislativa, la lacra y el filibusterismo parlamentario.

El Entierro de los Libertarios es una responsabilidad ineludible de la Clase Trabajadora

30 de setiembre de 2004

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>