TLC: ¡La Caja en Peligro Mortal!

La ANEP ha enviado una carta al Presidente de la República, Dr. Abel Pacheco de la Espriella, indicándole que “… la abrumadora del pueblo costarricense, aprecia, admira y respalda su férrea posición patriótica contra la entrega del mercado nacional de telecomunicaciones y de energía, a las gigantescas transnacionales de los Estados Unidos de América”.

La ANEP le hace ver al Presidente Pacheco que “En la posición que usted ha venido sosteniendo con relación al ICE, usted no está solo. Usted verá ese respaldo nacional expresarse de múltiples formas”.

No obstante lo anterior, la ANEP le recuerda al mandatario cuál es el peligro que enfrentará la Caja Costarricense de Seguro Social en el marco del TLC con los Estados Unidos: “Pero ahora, Sr. Presidente, la Patria le demandará un poco más de su valiente firmeza: Necesitamos que usted hable, con la misma contundencia que lo hace con la defensa del ICE; que hable de su posición firme en materia de propiedad intelectual, para que la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), no sea destruida, al obligársele a comprar medicamentos patentados, a las no menos gigantescas transnacionales farmacéuticas estadounidenses”.

La ANEP le recuerda en su carta al Presidente Pacheco una conversación privada en la cual indicó que “tenía amplia claridad de los peligros que se ciernen sobre la Caja, si nuestro país accedía a las pretensiones estadounidenses en materia de propiedad intelectual”.

ANEP termina su carta indicándole al Dr. Abel Pacheco que la obra del Dr. Calderón Guardia ha quedado en sus manos.

El texto completo de la carta en mención se puede conseguir en la página electrónica de la ANEP, cuya dirección es: www.anep.or.cr.

San José, 6 de octubre del 2003.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>