La mañana de este jueves los agremiados de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) en la Policía Profesional de Migración y Policía Aeroportuaria destacados en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, dieron el sí al llamado de ¡a la calle! contra el decretazo del 0,43% de este martes 25 de febrero y aplicarán tortuguismo en dicha terminal aérea.
El sí definitivo por parte de los agremiados se estableció después de reunirse con nuestro Secretario General, Albino Vargas, quien explicó a los trabajadores la importancia de defender los derechos de los trabajadores y los cuestionamientos en los que se arremete contra los funcionarios públicos, achacándoles la responsabilidad por la situación fiscal que atraviesa el país.
Vargas también abordó el tema del desengancha medicó y de la importancia de que este sea reconocido a la brevedad posible, ya que cada seis meses el “enganche salarial médico” juega un papel preponderante para que los trabajadores públicos de menor rango no reciban un ajuste salarial justo.
Otro de los puntos abordados en la reunión de este jueves, fue el del Manual de Puestos para la Policía Profesional de Migración, en donde se dejó claro a los agremiados, que este es completamente diferente al tema del decretazo salarial, por lo que cualquier forma de instigación que sufran los trabajadores para no participar del movimiento del próximo martes, es un completo chantaje y no tiene validez alguna.
Además dicho encuentro entre el Secretario General de la ANEP y estos cuerpos policiales fue enmarcado por la afiliación de tres nuevos agremiados a nuestra organización.
Cabe destacar que durante toda la presente semana los diferentes promotores de la ANEP se han trasladado a las diversas Seccionales de nuestra organización, para realizar madrugones y encuentros con el único objetivo de llevar la mayor fuerza laboral en contra del decretazo salarial. Por lo que este martes 25 de febrero todos ¡a la calle!